Los temibles comentarios spam

La peor pesadilla que puede tener un webmaster es tener a los temibles comentarios spam, lo único bueno en esto es que para que te caiga el hachazo de los spam, es que tienes que ser alguien que ya tienes peso, pienso que eso no le pasa un blog que recién empieza, al menos a mí no, ¿Cuándo empezó este martirio?

Haciendo cuenta, las primeras que me llegó y que no me di cuenta fue cuando llegué a tener 100 visitas diarias, claro que al comienzo no estaba al tanto de lo que era el spam en comentarios, pensaba que sólo era en los e-mail y bueno muy contento estaba con tantos comentarios que de paso eran en Ingles.

Comentarios spamPrimeramente antes de continuar, ¿Creen que es buen método para llegar a conseguir el éxito? Al menos llegar a perder el miedo sí pero para llegar a perder el miedo al éxito lo dudo mucho, lo único que hacen es llegar a perder el miedo a ser sinvergüenzas ya que el objetivo es llegar al público y venderles una idea, producto o lo que sea.

El proceso que desempeñan los bot porque tengo entendido que es con un programa que logran entrar como brutos y en maza, es por demás tonto y claro que eso es por el que creó dicho software, ¿Creen que ningún webmaster se va a dar cuenta de lo irrisorio que son los comentarios  aunque estén en Ingles? ¿Acaso no hay traductores?

Saben que los comentarios que más han llegado han sido en “Contáctame” que son como 3000 y ahí no hay ningún post, al menos todos saben eso pero, ¿El que creó el software no lo sabe? Suponiendo que no sea él el que programa pero el que utilice dicho software parece que está en la luna porque se empeña en decir “Me gusta su post en contáctame”.

No sé si es más tonto el que creó el dichoso programa o los que se sirven de él, el caso es que es una forma tonta de conseguir tráfico a su sitio, ¿Creen que uno que se considere o que considere su trabajo en su sitio o blog va a permitir que lleguen comentarios que ni siquiera tienen que ver con lo que se escribe?

Dudo mucho que alguien lo haga. Cómo decía al comienzo de este post, estaba contento con tantos comentarios pero cuando me di cuenta de que no eran relevantes y peor que no tenían nada que ver con el artículo, empecé la cacería de comentarios, en buena hora que me di cuenta cuando llevaba 2000, ya que en mi haber tengo como 600 comentarios serios que no es mucho pero hay.

Me tomé el trabajo de buscar de uno en uno y los eliminé, en la actualidad han llegado más de 11.000 y continúan todos los días, no hay un sólo día que no llegue como mínimo 50 de igual van para el tacho. Lo veo cómo algo lamentable el tener que pagar para poder conseguir tráfico cuando lo puede conseguir escribiendo lo mejor que pueda, siempre a diario.

Al menos así es que he conseguido llegar a 400 visitas diarias hasta el día de ayer, claro que es fluctuante porque hay días que sube y hay días que bajan pero siempre terminan por subir, desde que empecé no he dejado de subir y las estadísticas lo dicen, ¿Creen que se puede llegar a figurar en el ranking de Alexa, español o argentino sin estar en un punto de importancia? Y no he pagado a nadie, lo único que he hecho es escribir, y comentar en otros blogs con educación y cultura siempre dando lo mejor que se puede, por lo tanto nunca he tenido que recurrir a los temibles comentarios spam.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *