Qué es los malos hábitos

Entre los malos hábitos que se pueden encontrar en una persona y que no corre el riesgo de llegar a convertirse en adicción, es el de dedicarse a enterarse de todo lo que le llama la atención, en pocas palabras ser “Metido” que en cierto modo no hubiera problemas si fuera prudente, o como se dice “Ver, oír y callar”

Lamentablemente no sucede así porque por lo general, las personas que les gusta andar enterándose de lo que sucede aquí o allá siempre preguntan nombres y de ser posible con dirección y todo, ¿Por qué hacen esto? Pues lo hacen para tener que decir en una conversación y sentirse importantes ante los demás.

Mal hábitoAhora, ¿Qué tiene que hacer la importancia con el mal hábito? En la verdad de ser culto y educado eso ni siquiera se imagina con algo elemental pero, para las personas que se meten en todo si lo es, en todo caso usan la frase como “Tú no me vas a decir porque yo lo sé” en todo caso es como que son algo especial.

Si usted forma parte de un grupo de personas y de los cuales todos menos usted les gusta el chisme y el cuento, por ende, cuando usted esté presente ellos no lo van a decir porque saben que usted no participa y peor va a soportar que hablen de alguien que usted conoce y respeta como alguien especial.

Tener esa actitud de meterse en la vida de los demás, es un mal hábito creado en tiempos mucho antes de que usted empiece a vivir su vida, incluso antes de la adolescencia, ahora es muy posible que haya aprendido de sus padres o vecinos desocupados. El proceso de aprendizaje es muy notorio porque si no fuera así nadie lo hiciera.

Ahora, ¿Cómo es posible que esa actitud se aprenda? Pues si se aprende y de una forma que si en las escuelas tuvieran ese tipo de enseñanza, no hubiera pandilleros ni vagos en la calle, incluso el estándar de vida fuera muy elevado ya que todos aprenderán muy rápido por lo tanto habría bastante mano de obra calificada  o excelentes empresarios.

Si están pensando cual es el sistema, pues de la manera más sencilla y esa es con la curiosidad, los profesores deben crear la curiosidad a los alumnos y al mismo tiempo hacerles que ellos formen imágenes con el resultado de su curiosidad. ¿Ahora entienden porque un chisme se aprende rápido? Y lo aprenden con una sola escucha.

El proceso es rápido, usted escucha algo que le llamó la curiosidad por lo tanto su mente activa la creatividad y empieza a formar imágenes con lo que escucha, creando en sí una película de todo, ¿Cuál es el resultado? Pues que todo quedó grabado en su mente por la sensación de emoción que le creo la curiosidad.

En este caso que se comprueba que esto se aprende y puede causar daños serios a otras personas, pues también se puede desaprender y sólo es cuestión de saber cómo es el proceso de su mente, que hace que la persona le guste el chisme y el cuento. Es fácil quitar hábitos siempre y cuando esté bien establecido qué es lo que lo motiva, aunque hay un pequeñísimo problema, ellos piensan que es algo sin importancia por lo tanto no van a querer quitárselo aun sabiendo que son malos hábitos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *