Me Arrepiento De Lo Que Hice

Muchas personas actúan por instinto y no se dan cuenta, que no se puede actuar de la misma forma en todo momento. Los actos personales que son dirigidos por sus actitudes, es el resultado de lo que sabe, lo que se entiende que esto tuvo que haberlo aprendido.

Por lo general siempre se da este aprendizaje en la niñez, (esto lo vengo explicando hasta la saciedad pero es inevitable) Cuando alguien tiene algún tipo de movimiento personal, siempre lo hace basado en lo que sabe, al menos eso es lo que cree aunque en teoría es así.

El arrepentimientoLa diferencia entre uno y otro es que el que cree que sabe, termina haciendo tonteras, equivocaciones incluso daño. Lamentablemente no es algo que los resultados se ven en el momento, casi siempre es después de un tiempo cuando todo ha tomado un giro negativo.

Ahora, el que si sabe y casi nunca lo dice, termina haciendo bien las cosas y los resultados son evidentes, en el mismo momento en que suceden, esa es la diferencia. Lo negativo de todo esto es que el que hizo lo malo, no se da cuenta incluso pasa así y más si él no está metido de lleno.

Esto es, que la persona que movió todo para un resultado negativo sin pensarlo, al no verse involucrado pasa sin pena ni gloria incluso ni se dará cuenta. Ahora, si el es uno de los implicados y que de paso salió afectado, es posible que siga así sin dar mayor importancia.

El tiempo no pasa por el simple gusto de pasar, siempre tiene su razón y más pienso que lo hace, para recordarnos que solo somos una pieza más, de todo este juego que se llama vida. Por esto es que la persona que cometió un error aunque sea involuntario, con el tiempo se da cuenta.

Por lo general es porque el daño recibido si lo siente, pero se hace más efectivo con la madurez. Ya de adulto, recién piensa y medita sobre lo que pasó, en especial al ver que los resultados presentes no son como lo que esperaba, ahí es cuando dicen, “Me arrepiento de lo que hice”.

¿Acaso sirve el arrepentirse?

Lo dudo mucho aunque le puede servir como aprendizaje de los tontos, esto es que el sabio aprende de las experiencias del tonto y el tonto de las propias. Así de simple es esto ya que todo ha quedado en el pasado, ¿Alguien puede cambiar las cagadas que hizo por no saber?

Eso es imposible pero le queda como escarmiento para no volverlo hacer, ahora le queda saber que antes de hacer algo, primero respire muy profundamente, y recién ahí piense, medite y de ahí se hace la pregunta, ¿Acaso sé lo que voy hacer? Sea honesto.

Siempre debe pensar que si hace algo que no sabe, alguien puede salir perjudicado y peor si eres tú, ¿Por qué? Por el simple hecho que siempre el que pierde se entera, cuando todos ya lo saben, esto es que ya no tiene solución peor retroceder, es agua pasada y está en la cloaca.

Hay casos que muchas personas que aparte de perder lo que perdieron, también pierden su estado emocional que es lo más costoso. Muchos se deprimen al extremo que llegan a la tristeza, porque llegan a pensar que la vida ya no tiene sentido.

Esto sucede en personas que son demasiada conscientes con el prójimo, al darse cuenta que por su torpeza han causado daño a terceros, algo que nunca lo pensó ni de broma. Hay personas que han causado accidentes en el que han muerto mucha gente.

Al comienzo lo toman como algo que fue un accidente y así pasan un tiempo, pero basta que algo se active en su inconsciente y se desata la consciencia de lo que hizo, esto lo pone en un sitial de no saber qué hacer, ya no puede reparar lo que hizo ni con dinero.

Antes de llegar a pensar en arrepentirse, primero aprenda sobre lo que piensa hacer, sea lo que sea porque hasta para insultar con guante blanco, debe saber lo que dice. Muchos creen que es golpear con el guante y eso se llama ignorancia. Lea, aprenda, entienda y comprenda.

Con esto si llega a decir “Me arrepiento de lo que hice” Es claro entender que salió perdiendo, pero antes de perder piense que es posible, que muchos también pueden perder si sigue haciendo lo mismo. Tenga consciencia de lo que piensa y dice y más de lo que hace.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *