Por qué me siento solo

Siempre hay gente alrededor de uno pero muchas veces me siento solo, hay veces que no depende de que uno esté acompañado ni que alguien esté con uno conversando. Las personas confunden que el estar solo es cuando no hay nadie quien hable con uno. Se trata más de sentirse apreciado, reconocido, querido, amado que creo que es el más fuerte de las emociones.

Generalmente en estos casos más puede el ego de la persona que el mismo sentimiento, es decir, que por evitar el qué dirán ellos aparentan que todo está bien, son capaces de reír y hasta de hacer bromas pero en el momento que se quedan solas físicamente, ahí es cuando sale todo el sentir de verdadera soledad.

Estoy soloHay personas que cuando no tienen recursos de conocimientos se sumen en una depresión que con el tiempo decae en tristeza, ¿Por qué es fácil caer en depresión? Cómo dije, no tienen los suficientes conocimientos y no pueden darse cuenta en lo que están cayendo, ahora cuando su mente en algo se da cuenta se prepara.

Ustedes posiblemente se hayan dado cuenta que cuando les ha tocado pasar solos un tiempo y hablo de un par de años, su mente se prepara en el sentido que hace que todo lo que usted vive o experimenta en soledad, lo asume como algo muy bueno al grado de acostumbrarse y eso tiene un proceso.

Según mi experiencia con pacientes y personalmente, cuando alguien tiene que pasar solo un tiempo y me refiero a vivir en cualquier lugar, los primeros meses no se dice una palabra mientras se está en el lugar de vivencia, es como que la mente no ha entendido la situación y simplemente no acciona el habla porque no tiene con quien.

Al pasar algunos meses de estar en esa situación, llega un momento que se ha dado cuenta y entonces empieza a hablar consigo mismo, aunque primero lo hace mentalmente y con el tiempo lo hace con la boca, es como que uno mismo se pregunta y uno mismo se responde, al menos lo veo como una defensa que hace su mente.

Si usted tiene la costumbre de hablarse, preguntarse  y contestarse cualquier cosa, medite su vida y peor si vive acompañado de familia, pienso que son síntomas de soledad y usted no se ha percatado de ello. Como se habrá dado cuenta, no necesita estar en completa soledad física para sentir que se siente solo.

No es fácil encontrar a alguien que lo valore, alguien que se fije en lo bueno que cada persona tiene en su interior, lamentablemente estamos ligados a nuestro ego que lo único que vemos es la vanidad o conveniencia. ¿Saben lo que es “Cuatro pelos y una cojera”? Pues es una forma de ver lo peor en un ser.

Muchas veces nos fijamos en los detalles evidentes para todos pero hay algo que se llama sentimiento, y eso sólo lo tiene alguien que se fija en lo especial que hay dentro, cuando lo descubre se abre un mundo inmenso y lo evidente desaparece y sólo queda lo que hace grande que su sentir se expanda.

He visto casos increíbles de parejas que son totalmente disonantes o llámeles disparejas. Conozco una pareja que sin quitarle los dones de una dama a la señora, con un poco de pelo es una mona, en cambio su esposo o compañero es todo lo contrario al menos yo no creía que ellos eran pareja.

Ahora, ¿Qué le ve él a ella? Pues es el sentimiento que hace que él vea en ella a una bella dama, que sólo por la idea de una separación él quiso matarse. Al menos para él no existe nada malo. Pienso que él tiene un terror a quedarse o sentir la soledad, al menos le entiendo porque es feo sentirse solo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *