Médico Cúrate A Ti Mismo

Esta frase, médico cúrate a ti mismo, la he escuchado algunas veces y antes de esto, ya la había leído en alguna parte. Al comienzo no sabía por qué la decían, sin embargo en algunas ocasiones la dije aunque solo por molestar. Recuerden esto, solo lo decía por molestar.

La mayoría de las personas tienden a ser repetitivos, esto es que repiten lo que ven o escuchan, igual cuando sale alguna frase en alguna película que causa impacto. Me acuerdo que hace mucho tiempo salió la película, “Indiana Jones y la última cruzada”, muy buena.

Curarse uno mismoEl caso es que ahí salio alguien que decía “Profesor” y esta palabra causó tal revuelo, que casi todos la cogieron como una forma de llamar a los demás, en vez de decir: “Buenos días Juan” Lo que hacían era decir: “Profesor” Y con esto ya se entendía que saludaba.

Si nos ponemos a recordar en especial personas de mi edad, se darán cuenta que en el transcurso de unos 40 años, han salido palabras y frases que la gente la coge con tal ánimo, que la adoptan como parte de su vocabulario con claro síntoma, de no tener cultura y posiblemente educación.

Otra palabra que la repiten y muchos ni siquiera saben por qué lo hacen y que está en la actualidad, esta palabra es “Cuídate” han cogido de decirla sin darse cuenta, que eso nació hace mucho tiempo y creo que antes que nazca y eso era porque en esos tiempos era así.

Si te comunicas con alguien y se van a despedir, “Cuídate” la pregunta es ¿De qué? No se dan cuenta que las palabras tienen poder, ya que puede bendecirte o maldecirte y si le dices esa palabra a tu hijo, hermana, mamá o tu amigo-a le estás advirtiendo de un peligro.

Esto quiere decir que en cualquier parte te puede pasar algo y eso no es así, ¿Por qué lo hacen? Esto por mediocridad o ignorancia. Ahora si se preguntan, ¿Qué tiene que ver las malas costumbres con médico cúrate a ti mismo? Mucho tiene que ver porque es una ante sala de lo que viene.

Ahora, la frase de médico cúrate a ti mismo, nace de un modo similar, esto porque mucha gente al tener problemas no los quiere ver, en cierto modo ya están acostumbrados a sufrir por tal ya es parte de su vida, aunque en muchas ocasiones desean que las cosas cambien.

Cuando una persona está en ese medio de sufrimiento, ve su entorno a su manera y no hay nada que haga cambiar de parecer. En el momento en que ya no soportan acuden a especialistas, ellos como no saben qué hacer le dan la posta al supuesto capacitado.

Pasa el tiempo, la persona después de estar drogada  por etapas, (ya que a más tiempo las dosis aumentan) eso si es que no “Descubren” más síntomas en ti, porque ahí te mandan otras clases de drogas, es decir, esto es hasta que te das cuenta que no hay solución.

Otros llegan a la sumisión total y aceptan que lo único que los mantiene en orden, es lo que les receta el especialista. En el caso de aquellos que responden con rebeldía, porque no ven ningún cambio a más de sentir algo pero se dan cuenta, que solo es cuando toman los fármacos.

Esto hace que empiecen a dudar de todo, ahora, alguien por ahí dice que puede sacar a estas personas de su mal, primero preguntan si son psiquiatras, no porque estén convencidos que sea la solución, es porque asumen que son los únicos que pueden decir algo, aunque sea mentira.

Ahora, nadie pregunta cual es la situación emocional de un psicólogo o psiquiatra, pero sin embargo, se dejan recetar lo que les da la gana. Nadie pregunta si ellos ya solucionaros sus problemas en casa, si son felices o si son dignos de estar en el reino del señor.

En cambio, cuando aparece alguien con conocimientos alternativos, que si tiene la capacidad de solucionar esos problemas emocionales, (Son tan fáciles que muchos no creen hasta que lo comprueban) preguntan si son doctores, si no tienen problemas.

A mi me han llegado a preguntar si soy feliz con mi esposa, si mi hogar es armonioso, en total una sarta de tonterías como que la capacidad se la ve de esa forma. Al decir que estoy separado, lo ven como una tragedia que no he podido solucionar.

Al ver esto, piensan que no puedo solucionar problemas ajenos. Muchas veces la separación es la mejor solución, no hay peleas, disputas de autoridad en la casa, mejor dicho no hay un por qué seguir en algo que no funciona, es sano, ¿Cómo puede haber problema?

Es ahí cuando ellos aplican la famosa frase, médico cúrate a ti mismo, sin darse cuenta que lo hacen, porque lo han escuchado en otra parte, sin darse tiempo a pensar las probabilidades de éxito que pueden tener. No conozco profesional que se atienda así mismo.

Y con esto no habrá nunca porque nadie puede actuar sin sentimientos, sabiendo que el que está en juego es uno mismo, cuando juega su sentir trata de hacer las cosas mejores, pero no ve lo que otro puede ver, desde afuera de sus ojos y sentimientos. ¿Está claro? Pienso que sí.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *