Mente en blanco

Para algunos les parecerá raro decir que tienen la mente en blanco, para otros posiblemente no sepan lo que es. En cambio para los escritores, artistas y todo lo que tenga que ver con la creación de obras, sea las que sea, tener la mente en blanco es algo que no  quieren ni escuchar. El creador, escritor o artista se vale exclusivamente de su mente en complicidad de sus manos.

Ya  que el arte está en las manos de quien las crea, aunque para algunos sea algo ridículo para muchos es arte y para que llegue al sitial su mente es la que interviene y en gran medida. Hace un tiempo leí en Facebook un comentario de una amable señora, que tener la mente en blanco es cuando su parte creativa sale a la luz y hace que la persona crea una obra.

En blancoLa verdad creo que la señora no sabe lo que es tener la mente en blanco, al menos no ha intentado crear algo porque sólo en ese momento es que puede sentir, lo que es cuando de su mente en blanco no le sale nada y por más que haga fuerza no encuentra nada de nada. Como digo tiene que probar para que sepa lo que es o se siente querer hacer algo y no poder.

Esto es para los que escriben, ya sea novelas, libros, artículos o cualquier cosa que tenga que ver con las letras, ¿Le ha pasado que cuando va a escribir algo nuevo, no puede poner ni una letra? Pues eso se conoce como el síndrome de la hoja en blanco y cuando sucede, es mejor dejar pasar y tómese unas vacaciones aunque sea por ese día.

Es bien difícil salir de ahí, al menos si lo quiere hacer en ese mismo momento (pura experiencia) cuando uno intenta irse en contra de la corriente se pone más bruto, al menos eso me ha sucedido y mientras más fuerza se haga, más se cierra la mente porque la mente necesita que entre algo ya sea una imagen, pensamiento o recuerdo de algo para que pueda empezar desde ahí la creación.

Cuando llegué a mí artículo #52 o 53 no estoy seguro pero fue como que llegué al límite y no me salía nada aun, sabiendo que tengo conocimiento de algunas cosas pero mi mente se cerró y no dejaba pasar nada para terminar en mente en blanco, eso me duró tres días y gracias a un amigo que me dijo una palabra clave es que continué hasta hoy que ya estoy en 130 artículos.

Siempre he dicho que la mente es muy prodigiosa y si le da la oportunidad de que se defienda, usted creará obras increíbles, lo mismo pasa con los escritores, pueden crear grandes obras con sólo un tema y la prueba está en que en este artículo ¿Cuántos temas ha visto? Pues hay muchos y si quiere puede derivar de ahí para otros temas. No hay que darle tiempo ni espacio a la mente en blanco.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *