Mente sana un cuerpo sano

Mente sana un cuerpo sano, para muchos es algo inadmisible ya que crecieron con la idea de que para eso está el médico. Las personas en sí no quieren entender que para que usted tenga un cuerpo sano, no necesita de un Doctor y me refiero a que se mantenga sano ya que no digo que no es necesario, puesto que hay momentos en los que sí debe estar en el lugar apropiado.

En el caso de que tenga un accidente y alguien salga herido aunque no sea usted, en ese caso el médico es una buena opción puesto que hasta le puede salvar la vida si es necesario pero, en el caso de mantenerse sano ya depende de usted y de nadie más. El cuerpo humano es una maquina perfecta y tiene todo lo necesario para usted.

Cuerpo sanoAhora si me preguntan en qué sentido el cuerpo tiene todo, pues el cerebro es una súper computadora que hace que su cuerpo funcione bien o mal, que en este caso para que funcione depende sólo de su mente que viene a ser los programas que dan las funciones que el cuerpo debe tener.

Hay momentos que cuando explico esto, me miran como si fuera un ente muy raro incluso llegan a pensar que algo les quiero sacar (cosas de la ignorancia) el cual ese no es el sentido ya que no gano nada con que aprendan  cómo funciona un cuerpo. Si usted es una persona que se deprime con facilidad o tiende a preocuparse por el simple hecho de que no entiende lo que está pasando.

En este caso es fijo candidato a ser una persona fácil de enfermarse y como tal, es un cliente seguro se los Doctores. Nadie quita que sean buenos profesionales pero, ellos no están capacitados para quitarles los problemas emocionales a una persona, por lo tanto lo que hacen es darles tiempo para que los problemas continúen y desde luego, más visitas a su consulta.

Su cuerpo tiene un proceso de funcionamiento, cuando está sereno, tranquilo y nada le molesta todo funciona bien al menos esto lo puede comprobar, su corazón, estómago, riñones y todo lo que interviene está en su punto, ahora sólo se necesita de algo que lo inquiete como puede ser alguna experiencia.

Esa experiencia le origina un trauma y con esto su cuerpo ha cambiado, la función ya no es la misma y poco a poco su cerebro deja de dar las órdenes a su cuerpo de cómo tiene que funcionar, ¿Por qué es así? Pues su mente ahora tiene algo en qué ocuparse por lo tanto algo de su cuerpo ya no lo atiende. Mientras más tiempo pase y si por alguna razón se acumula las experiencias, peor es para su cuerpo.

Algo cómo ejemplo: si usted llegara a tener un pequeño accidente y por tal se llega a cortar la mano, por decir algo considerable y por ese motivo va al médico que en este caso le coge ocho puntos. Después pasan los días y tiene por obligación quitarse los puntos y como todo buen responsable acude a la persona indicada.

Después sale de ahí y sigue con su vida como si nada ha pasado. Al día siguiente se da cuenta que la herida le está molestando y de paso se le ha inflamado, ¿Qué cree que le ha pasado? Pues es claro síntoma de que usted está convulsionado mentalmente, es decir, usted tiene problemas no resueltos y por tal está resentido, de eso usted no se da cuenta porque es una actitud inconsciente.

Lo normal en este caso es que recurre dónde el especialista y este le receta, que no estaría mal si las causas sean por alguna torpeza del paciente pero, el paciente no ha hecho nada simplemente amaneció así, por lo tanto, la herida que tenía que tener un simple proceso de autocuración no se ha completado por la intromisión del médico, así que desde luego que se va a curar pero toma un camino más largo y obligado.

Posiblemente muchos estén rancios en creer esto pero funciona. Si usted es muy nervioso, pesimista por tal se preocupa sin razón y con mucha  facilidad no podrá tener un cuerpo sano, es más, la mínima herida que tenga se le complica y que no digamos de las enfermedades típicas. En esto lo he comprobado y siempre he salido con éxito.

Sólo hay un pequeño detalle conmigo, eso es que cuando me pongo nervioso me empieza a dar acidez estomacal incluso languidez y eso es molestoso. Como no es algo alarmante trato de sobrellevar pero nada mas, por el resto ya sé que mente sana un cuerpo sano.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *