¿Mereces Que Te Manipulen Los Recuerdos?

Los recuerdos te manipulan y no te has dado cuenta, por esto, ¿Mereces que te manipulen los recuerdos? Para muchos posiblemente sea una tontería que les explique sobre los recuerdos, esto se da porque nadie se ha preocupado en enseñar.

Tu cerebro es como una computadora y la cual tiene un espacio, que hace de contenedor de recuerdos, que en este caso viene a ser archivos de información igual como si tuviera un cd o memoria. Tu cerebro no sería nada si no tuviera los datos que le sirven para funcionar.

Los recuerdos enfermanSi tu cuerpo puede accionar sin archivos de información, ya sea, sobre lo que aprendes o sientes, serías igual como un zombi porque no tendrías nada con qué relacionar y con esto, prevenir o simplemente actuar.

Ahora, como tu cerebro necesita de los archivos de información igual como lo hace la computadora, que en este caso es el software, hace todo lo posible por aprender sea directa o indirectamente, lo hace con todo y lamentablemente lo negativo que causa mayor emoción, es lo que se aprende más rápido.

Ahora, lo negativo el cual se compone de toda clase de emociones es la que hace que una persona tenga una actitud derrotista, nefasta y hasta terminal. Posiblemente esto no sea importante hasta lo tomen como algo ridículo, pero los recuerdos hasta lo pueden matar.

Cuando una persona se entristece no es porque le dio la gana de sentir eso en ese momento, nadie lo hace. Incluso un actor de cine no es buen actor por el hecho, que puede hacer un acto en el cual está triste, solo porque el papel lo exige, es imposible.

Nadie puede sacar sentimientos que en apariencia son fingidos como los actores, sin que este (actor) no sepa lo que es la tristeza, es decir, él debe saber o aprendió en algún momento de su vida, lo que se siente estar triste, por lo tanto, el actor saca de su banco de memoria de su cerebro, el proceso de estar triste.

¿Los recuerdos se copian o se aprenden?

Nadie puede copiar un recuerdo solo por el hecho de que lo vio hacer en otro lado, recuerden que en la vida actoral, hay actores buenos, excelentes y remalos por esto es que algunos no puede hacer sentir tristeza cuando ellos no lo sienten, es simple.

Ahora, pienso que si se han dado cuenta o conocido a una mujer manipuladora, aunque también hay hombres. El caso es que una mujer que es experta en manipular emociones, puede hacer lo que quiera con un hombre.

Para que esto suceda así hay un pero, esto es que lo puede hacer solo en el caso de que ella, haya pasado por toda esa clase de manipulaciones o, estuvo al lado de alguien a quien veía y por eso sentía lo que hacía, esto es al lado de su madre que sufre porque su esposo (padre) la trataba mal.

Por lo tanto, los recuerdos se aprenden es decir, si tú de pronto recibes el insulto de alguien el cual, nunca lo esperabas, por un segundo no sabes que hacer y de pronto tu mente saca de tu cerebro un recuerdo de alguien que le pasó algo parecido, la mente revisa a una velocidad de luz y la relaciona.

Esto trae como resultado que tú ya sabes que hacer, incluso que sentir porque lo acabas de aprender, desde luego que tu aprendizaje fue directo pero tomaste como base, los recuerdos de alguien que viste lo que hizo.

¿Los recuerdos hacen mucho daño?

Desde luego pero solo los que son negativos, ya que son aquellos que se repiten como disco rayado a cada rato, tú como incauto y como no sabes como funciona, lo que haces es ver dentro de tu mente una y otra vez, ¿Saben de dónde nace las enfermedades?

Los recuerdos son materia esencial para que un cuerpo se enferme, sí no es así, ¿Entonces por qué no se ha visto a un enfermo feliz? No vas a ver en ninguna parte a alguien que esté feliz con una enfermedad, la tristeza no viene por la enfermedad, es al contrario.

Lamentablemente esto no te dice la ciencia que tanto hace por la humanidad, ¿Por qué? Dinero y nada más, si a las personas les enseñan cómo dominar sus emociones y sentimientos, nadie se enferma y si llega  a pasar, bueno de todo da la mata, ¿No les parece? Siempre hay uno que hace quedar mal.

¿Qué se puede hacer?

Si no quieres ser un triste, enfermo, apático o simplemente un ciudadano común, deja de ser como eres, lee, investiga, aprende a ser feliz porque eso tiene un proceso que se aprende. Para que tú te puedas reír de algo se debe tener una razón pero esa razón la pones tú,

Jamás lo hace el que hace la broma, recuerda que nadie te obliga a ser malo, solo lo decides tú y nadie más. Esto quiere decir, que si tú te quieres reír de algo simplemente lo ves con gracia, si no es así lo verás como algo que pasó por tu lado y nada más.

Ahora, si por más que intentas y no puedes, es porque tienes algo en tu cerebro guardado, que hace que tu mente lo utilice para que tú sientas todo lo contrario a ser una persona feliz, por lo menos ser alguien agradable, no conozco una persona que no sonría y sea agradable. Con esto, si alguien te pregunta, ¿Mereces que te manipulen los recuerdos? Ya sabes que responder.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *