Mi Esposo Me Maltrata Verbalmente

Es incomprensible como todavía se escuchan frases así: “Mi esposo me maltrata verbalmente” lamentablemente mientras existan mujeres, que no aceptan que no pueden solas, esta clase de hombres estarán presentes todo el tiempo.

Hay “Hombres” que dicen que ellos nunca le alzan la mano a su pareja y en eso no mienten, pero aún no lo hagan, hacen algo que en ciertas mujeres es peor, esto es que maltratan de una forma disimulada como es, emocionalmente.

El maltratoLas emociones funcionan de forma diferente en cada mujer, por esto es que si una mujer dice: “Mi esposo me maltrata verbalmente” Esta diciendo que ella escucha las palabras porque es una persona del tipo auditiva.

En el caso de que el hombre no utilice las palabras y en eso se esmere por tratarla bien, pero su actitud es por demás sospechosa que incluso, haga actos de desprecio, indiferencia o cualquier cosa que ella vea.

Lo primero que dijera fuera:”Veo como mi esposo me maltrata” algo que es totalmente diferente. Este tipo de maltrato funciona más cuando ella es testigo de algún tipo de infidelidad, aunque no esté cerca pero lo está viendo.

Un individuo que maltrate a su pareja, es bien seguro que fue maltratado cuando fue un niño o que fue testigo de ese tipo de maltratos hacia su madre, aunque puede resultar que fue muy maltratado por ella.

Esto no se puede saber con seguridad mientras no se converse con él, en una conversación se puede saber con exactitud cuál es la causa, para que esta persona ataque de alguna forma a su pareja.

¿Se puede reconocer a un hombre maltratador?

Eso depende porque hay personas que son excelentes y pasan así todo el tiempo, solo necesitan de un detonante, ahora, ¿Qué es un detonante? Es una palabra, una imagen o un sentimiento que la persona llegue a sentir, ver u oír.

Esto hace que dicha persona se active su verdadera personalidad, la que está escondida. Por lo general esta clase de personas actúan con violencia cuando están borrachos, cuando se les pasa la borrachera son diferentes.

Ahora, cuando no es así, son personas que siempre están con el ceño fruncido o todo lo que no han aprobado, está mal. En el momento que una chica o mujer con experiencia se topa o llega a conocer, debe hacerle una especie de preguntas.

Estas preguntas deben ser del tipo polémico, por ejemplo sobre religión, fútbol o política que son temas que jamás se deben tocar en una reunión, ¿Por qué? Es simple, si una persona es centrada no toca estos temas.

En cambio, alguien que tiene ganas de ganar y de los que siempre están en la razón aunque ellos no saben que no saben, buscarán o apenas escuchen algo parecido, brincan a supuestamente conversar pero lo que hacen es discutir.

Si la mujer no está en la capacidad de tocar estos temas, busque en cada palabra que él diga, es decir, que si dice: “La vida es dura” “Esa gente son de lo peor” Esto quiere decir que se está preocupando de todo menos de él, por lo tanto, da un prejuicio de alguien que no le compete.

Es ahí que puede decir lo contrario, ¿Para qué? Para que se tome el tiempo de observar en su mirada y sus gestos, sobre lo que en verdad piensa de lo que ha dicho, aunque, acepte porque está delante de alguien que le interesa. Mucho cuidado con lo que ve.

No debe confiarse de lo que le diga con palabras, él puede ser muy astuto y hace rato ya la ha observado, por esto solo le dice lo que a usted le guste escuchar. Si quiere tener una vida tranquila y si estuviera en su lugar, le hiciera cien preguntas y si se hostiga, mejor, na valió la pena.

¿Se puede controlar a un hombre que maltrata a su pareja?

Pienso que la palabra maltrata no es la correcta, porque nadie da un paso si la otra persona no se lo permite. En el caso de la señora que sufre por las palabras de su pareja, es porque ella le toma mucha atención, esto se puede solucionar aunque toma su tiempo.

El tiempo es porque se supone que le tiene miedo y hasta que se controle ella misma, pasará algunos días. Lo que debe hacer es, en el momento en que este señor la esté atacando con palabras, tome mucha atención, ¿Qué palabras usa y en qué tono?

Esto es para que usted, señora que le gusta sufrir, detecte que él no tiene conocimientos sobre vocabulario porque alguien que ataca así, es porque sabe que eso le hace daño aunque él, no esté pensando eso en ese momento.

Debe darse cuenta, ¿Qué hace usted en el momento en que le dice esas palabras? ¿Acaso siente que quiere correr, tiene miedo o se ve en su mente como alguien sola, pequeña y abandonada? Todo debe observar en su mente.

Le recuerdo que no es fácil porque cada vez que recuerde en su mente lo que pasó, va a sufrir pero vale la pena, porque así entenderá el proceso que emplea su pareja para atacarla.

Todo hombre que ataca de una forma u otra a su pareja es un cobarde, con esto no quiero que se entienda que por esa razón, tenga que aguantar algo que no le gusta, no, no se trata de eso, porque para eso tiene su cabeza llena de valiosa costumbre de ser un persona valiosa.

Si algo no le gusta al hombre, debe conversar y entender a la otra persona porque nadie actúa así porque sí, en el supuesto que no quiera entender porque se da cuenta, que no cede, bien, entonces ¿Qué espera? Esto es señal que no le interesa.

Lo más sano es retirarse a tiempo y no esperar a sufrir porque los hombres también sufren, lo peor de esto es que se forma un infierno, sea para el que recibe el ataque como para el que ataca. Si aún dice, “Mi esposo me maltrata verbalmente” es porque no le interesa y le gusta sufrir.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


78 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *