¿Mi Hija Puede Traumatizarse?

Hace unas cuantas horas una joven mujer me hizo esta pregunta, ¿Mi hija puede traumatizarse? Aunque no me dijo la edad pero si las razones de su inquietud. A Pesar de ser una pregunta a medias, ya que no dice la edad pero con las indicaciones supongo, que se trata de una niña de 4 años.

En todo caso no importa la edad mientras esté en el rango infantil, ya que en el momento en que entra incluso un poco antes de la pubertad, todos ya saben lo que hacen entre la pareja. Se trata de una señora de un poco más de 25 años, que está preocupada por su hija.

Se puede traumatizarAhora, ¿Qué la tiene tan preocupada? Se da porque en un momento sin preocupación, ella y su pareja se pusieron muy románticos con los resultados ya imaginados, este acto se ejecutaba sin darse cuenta que su hija estaba presenciando todo. Esto es lo que la tiene preocupada por lo que pueda pasar.

Es de notar que la madre de la niña, no tiene mayor conocimientos sobre lo que se necesita para que alguien, en especial la edad y los motivos para que quede en estado traumatizante. Todos nacemos con inocencia y eso está establecido pero sí tenemos desde muy bebés para darnos cuenta de muchas cosas.

Esto es que todos somos ingenuos pero no necesitamos de conocimientos, para que nos demos cuenta de lo malo y lo bueno. A esto se debe que muchos bebés sin conocer a la persona huyen, que si se acercan lloran, es porque todo bebé tiene una especie de sensor de maldad o miedo.

Esto se da hasta la edad de 8 años, que es justamente en que empiezan a darse cuenta en consciencia lo que es malo y bueno, antes no es así, lo sienten y más cuando se dan cuenta de los gestos de la persona. Por esa razón es que los mayores traumas emocionales se dan en esta edad.

¿Qué se necesita para traumatizarse?

Para que esto suceda así debe haber una impresión de imagen, como punto de partida y si es que la persona está a distancia, desde luego que no hay sonido pero tu mente puede hacer que tu cerebro, busque sonidos relacionados, ya sea en alguna película que hayas visto o algo que hayas presenciado.

El caso es que completa toda la información, a esto se debe que alguien se traumatiza solo con una conversación, esto es así porque ellos son auditivos y no necesitan estar presentes para que vean. Ahora, si esto es así ya que lo es, para que una niña muy pequeña llegara a traumatizarse.

Debe tener una impresión de impacto por el mismo hecho, que no sabe qué están haciendo sus padres, aunque se da cuenta que los dos están muy bien. Desde luego que si hay gritos, sonidos medios especiales o lamentos, esto si le va a llamar la atención y le impresione.

¿Qué podría estar pensando un niño?

En este caso si el niño-a es testigo de un acto de amor sin exageración, lo único que pensará es que algo está pasando con sus padres, pero no es malo porque ninguno de los dos está gritando, agrediendo o en actitud violenta. Esto pasaría como uno más de los actos aprendidos.

En esto hay una advertencia que incluso la señora que me hizo la pregunta, cometió este error, esto es que si por alguna razón el acto de amor que incluye sexo, es observado por sus hijos muy pequeños (por descuido) nunca den a notar que esconden algo, si lo hacen, ellos pensarán que hay algo raro.

Esto es que si por el descuido no cerraron la puerta y por esto se dan cuenta, que sus hijos son espectadores numero uno, sigan con el acto pero disimuladamente se van cubriendo, poco a poco van cambiando la acción incluso le pueden hacer preguntas, ¿No tienen sueño?

Esta pregunta o algo parecido es para cambiar el formato de imagen que tienen en su cabeza, por lo que han visto, todo debe ser con mucha amabilidad, dulzura  y por nada debe separarse de su pareja, solo paren con astucia lo que han estado haciendo. Esta acción es muy buena.

Si escode la acción y les ordena que se vayan, el hijo-a no necesita quedarse traumatizado para que dentro de su mente, se crea la duda de lo que vio y con ello, estar a la expectativa de saber qué era y por tal, buscará la forma de saber aunque tenga la inocencia de por medio.

Es sano afrontar todo con cariño y astucia, porque esto me pasó a mí con mi hija que en ese tiempo tenía 3 años, por nada hicimos la intención de escondernos, lo que hicimos es seguir pero fuimos bajando el ritmo, hasta que nos abrazamos haciendo notar que no nos dimos cuenta.

Este punto fue importante porque después le preguntamos que estaba haciendo, nos miraba con tranquilidad y eso es bueno, no tenía la curiosidad y con esto se viró y se durmió. Al día siguiente todo seguía igual. Tomen mucha atención para que no se hagan la pregunta, ¿Mi hija puede traumatizarse?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *