Mi Hija Tiene 12 años Está Insoportable

Los hijos cuando llegan a una edad de adolescentes, en especial los 12 años, llegan a pensar que todo es como ellos lo ven, desde luego que esto viene por una causa y como ya se imaginan, en muchos casos, los adultos que más tiempo pasan con ellos son los causantes.

Dicen que una mujer es peligrosa cuando se enfurece, incluso más que el hombre, en esto tienen razón por la astucia que tienen. Cuando esa mujer aún no lo es o sea, está en proyecto lo que quiere decir una adolescente, es intolerable su actitud porque no tiene la edad de la inteligencia.

Adolescente incomprendidoEn este caso, todavía no aprende a ser como es una mujer, como no sabe se convierte en un martirio o tormento chino. Esto le está sucediendo a una señora joven, que cometió el error de permitir que su madre intervenga en la crianza de su hija, ya no está y este es el resultado.

“Ayúdeme por favor, no sé que hacer, mi hija tiene 12 años y mi mamá murió hace 1 año y ella era todo para mi hija, no sé qué hacer ya que me hecha en cara muchas cosas, que si no la dejé despedirse de mi mama antes de morir, que me odia”.

“Que mi pareja no tiene derecho a llamarle la atención, porque no es su papá. Ya no sé qué hacer, me lastima tanto su actitud, ella no se da cuenta que la amo y que lo único que quiero, es que esté bien, en verdad no sé que hacer trato de comprenderla, pero es bien difícil en verdad ayúdeme”

Como se habrán dado cuenta, su madre que posiblemente hizo lo que creyó conveniente, sin tener ningún mal pensamiento sobre la educación de su nieta, ha hecho que una hija de apenas 12 años, sea una verdadera combatiente delante de su madre, para el colmo entra su pareja.

En esto deben darse cuenta que aquí hay una falta de educación, de parte de la madre y junto a su pareja, lo que hacen es ir al choque. Poner en su sitio a una adolescente que cree que su madre es su enemiga, no es fácil pero si toma atención podrá ocupar el lugar que su abuela hizo.

¿Qué se debe hacer?

Antes que nada, tú como madre debes estar al tanto que tu hija, tiene gastos que hacer, tiene gustos, incluso necesidades personales. No hay que dejar de lado amigos-as y me imagino que eso no ha dejado a pesar de la “Incomprensible pérdida de su mamá” o sea su abuela.

Esto te da una ventaja tremenda si es que no te has dado cuenta, además debes tomar en cuenta que está en tu casa, tú la mantienes ¿O no? Y con mayor razón si tu pareja mete las manos en los gastos de la casa. Por ahí está ganada la supuesta batalla que tu hija les ha impuesto.

1) Antes de cambiar algo, primero debes cambiar tú.

Aunque te parezca raro pero si quieres que algo se recoja, debes hacer que se estire porque no hay otra forma, esto quiere decir que debes hacer lo que antes no hacías, ¿Cómo se portaba tu mamá con tu hija? ¿Cómo lo haces tú? Tu actitud tal vez no es la adecuada y eso debes cambiar.

2) Tu pareja debe ser igual a ti en comportamiento.

Esto es que los dos deben compaginar, al menos dar una muestra de comprensión, nunca se griten delante de ella, miradas deben ser de respeto de parte y parte. Esto es para que tu hija se de cuenta que llevarse bien es mejor que estar peleando.

3) La comunicación está fallando

Nunca trates de comunicarte de la misma forma si te das cuenta que tu hija no entiende, debes saber que hay tres tipos de personas, las visuales, auditivos y kinestésicos. Prueba con que tipo de palabras tu hija toma atención, observa su mirada cuando le hables.

Si no puedes tomarle atención, aprende a escuchar y pon atención cuando ella te hable, date cuenta si las palabras que dice son: mira, ve, estoy viendo, me doy cuenta, estas son palabras visuales. Si te dice, oye mamá, toma atención, escúchame, no te oigo, son palabras auditivas.

Si le dices palabras como, me siento mal, parece como no es, son palabras kinestésicas. De esta forma es que puedes llegar con mayor facilidad, pero eso no es todo, siempre trata en lo posible ser amable pero de verdad, no porque tratas de llegar.

4) Debes entrar en su mundo.

El mundo de cada ser es muy diferente al que vemos normalmente, pero esto tiene sus límites y aquí no se puede entrar a menos que nos inviten, para esto debes ganar méritos y esto es que debes ganar tu espacio en el espacio de tu hija, ¿Cómo? Entiende por qué hace lo que hace.

Pero para esto debes restringirle las facilidades del dinero, poco a poco, ella debe entender pero mediante los pasos que mencioné anteriormente, que tú eres la que tiene la última palabra, no ella, pero con suavidad. Empieza a comprender su lado sin dejar que tú también tienes el tuyo.

Con todo esto, con tu inteligencia, capacidad y paciencia recuperas a tu hija pero eso no quiere decir, que ya estando dentro, seguirás siendo la de antes, no, eso es como usar las armas en contra de uno mismo. Decir, mi hija tiene 12 años está insoportable, ya no es problema.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *