Mi Madre Quiere Que Aborte

Para que una madre quiera que su hija aborte, debe ser algo muy fuerte al menos eso se ve en el mensaje, que esta chica me hizo llegar. Los adolescentes no están conscientes de cómo es la vida, cuando uno toma la decisión de querer formar una familia, no es fácil como parece.

Mensaje: “Hola, me llamo Lorena y tengo 15 años, estoy embarazada tengo 11 semanas. Mi novio lo tomó bien y está muy feliz, aunque ahora esta internado y no puede apoyarme como el quisiera, pero mi madre quiere que aborte, yo no quiero, dice que me va a obligar tengo miedo, ¿Qué hago? La madre de él, dice que no va a reconocer al bebe, en verdad ayuda me siento muy deprimida”.

El aborto juvenilLa comprensión debe ser de parte y parte, ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que tanto la madre según sus creencias, la hija está mal, por otro lado, la hija también está en su razón de tener al bebé, aunque para muchos no sea lo recomendable por la edad que tiene.

Esto debe ser comprendido en lo mejor que se pueda, por lo tanto, si una madre reacciona así es porque ve en la pareja de su hija, que no es gran cosa, esto dejando a un lado la estúpida vanidad, pienso que es porque el chico que está recluido, debe ser por algo que ha hecho.

A nadie lo internan a menos que esté loco, enfermo grave o sea un delincuente, más parece lo tercero y por esto es que la madre, no quiere que la hija de apenas 15 años tenga un hijo, de alguien que no puede controlarse. Es muy posible que la madre reaccione así por experiencias vividas.

Nadie reacciona de una manera de resistencia a los hechos, a menos que sepa lo que ha pasado y como tal, no quiere que la hija pase por momentos desastrosos. Es de suponer que es, ¿Amor de madre? No lo creo, si fuera así, ¿Por qué la hija está embarazada? Esto se llama descuido.

En esto juega mucho el papel del miedo a lo que vayan a decir la vecindad, por lo tanto está primero la vergüenza que, la salud de su hija. No estoy a favor que los adolescentes estén pariendo como conejos por ahí y por allá, pero si estoy a favor de ser comprensivos con los hijos.

¿Cómo se consigue comprensión hacia los hijos?

En este caso, si es tu hija la que está en esta situación, antes que des un prejuicio primero ponte en su lugar, ¿Acaso tú como madre, en tus tiempos de adolescente no estuviste a punto, de caer en las garras del deseo? Pienso que si tuviste por ahí algún enamorado y pasaste por algo parecido.

Entonces por esta experiencia que has vivido, sabes que no es fácil decir “NO” cuando ya estás en el momento, lugar y la hora adecuada para que cedas al deseo carnal. Cuando eso pasa, seas mujer u hombre, te olvidas que tienes mamá, papá incluso hijos, es decir, todo tu banco de memoria se borra.

Al menos esto sucede por esos minutos, aunque después estés pensando lo que has hecho, incluso te puedes llegar arrepentir aunque sea demasiado tarde. Hasta ahí creo que está claro, entonces, si con esto logras ubicarte en el lugar de tu hija, ¿Aceptarías que tu madre te diga “Aborta”?

Lo dudo mucho, nota que tu hija por el momento está enamorada, aunque después diga lo contrario cuando se dé cuenta, en el lugar que se encuentre. Hace un tiempo conocí a una chica de apenas 12 años, más parecía que tenía 10 por el cuerpo que tenía.

Esta niña era empleada en una tienda, pero cuando salía a comprar o hacer cualquier cosa que la jefa le ordenaba, salía con euforia desesperada por encontrar alguien que la corteje, todos se daban cuenta y hasta se reían porque se veía que era una niñita, nadie le hizo caso en el sector.

Al menos, yo la veía como a una hija, ¿Cómo creen que alguien del barrio la iba a coger y hacerle de todo, si estaba presta para lo que venga? Esa era la conversación, ¿Dónde estarán sus padres? Al menos se veía que no era de la región y por tal estaba sola.

El punto en esto es que ella insistió al extremo que parecía gata en celo, y como nadie le hizo caso, se fue, pasó un par de años y de pronto aparece la misma niña pero con una bebé en brazos, era increíble, esta niña cuidaba a su bebé pero, ¿Quién la cuidaba a ella? Buena pregunta.

Esta niña se metió con un pandillero pero para sorpresa de todos, este chico al conocerla cambió, entonces por ella y por su bebé se dedicó a trabajar, al menos siempre se los ha visto así. De eso han pasado como 12 años y ya tienen algunos hijos, casa, dinero y hasta auto del año.

Con esto, ¿Quién dice que tal vez este chico que está interno, no sea alguien que se haga ver como un hombre? Al menos yo no lo puedo decir pero, siempre está la comprensión de la madre de la chica y apoyar, en algo que puede funcionar si lo hacen bien.

Evitando el nacimiento de un ser, no va a cambiar la historia de la vida, es más se puede complicar, ¿Cree que tú como madre no vas a recibir algún reclamo de su parte? Esto puede suceder en cualquier tiempo de la vida, será duro créemelo, es mejor apoyar y nada más.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *