Mi pareja me abandonó por mi ansiedad

Mi pareja me abandonó por mi ansiedad, fue el comienzo de un penoso mensaje que me llegó, En la cantidad de comentarios que llega a cada artículo, claro que no es en todos pero de igual me sirve como para tener un ejemplo sobre cómo es el proceso emocional en cada persona.

Este mensaje está bien marcado por errores que la persona comete, los cuales, el tiempo no perdona y con esto los resultados terminan siendo muy tristes. El mensaje que hago mención, detallo en los párrafos siguientes.

Abandono por ansiedad“Hace dos años sufrí una fibrilación atrial, me ocasionó un trastorno de ansiedad generalizada por el miedo a que sucediera de nuevo. El apoyo de mi pareja y la medicación me ayudaron mucho y mejoré, las pastillas me afectaron en mis relaciones sexuales. Mi pareja decidió irse a su país y empezar una nueva vida”.

“Ella se fue y yo me quedé arreglando todo, dejé mi trabajo, vendí todas nuestras cosas y me encontraba ilusionado. Antes de irme, mi pareja comenzó a tener dudas por si me ponía enfermo, no sabría si podría soportar esa responsabilidad”.

“Yo no pude dejar la relación ya que había puesto mi futuro en sus manos. Después de un año, me dejó. Me dijo que no podía arriesgarse a casarse con una persona enferma, que yo no era una persona feliz”.

“Mi ansiedad durante ese año de dudas fue subiendo y desencadenó en una depresión severa. Decidí volver a casa y recuperarme, pero después de un año y varios antidepresivos, sigo en la misma situación. Me siento completamente hundido”.

“Sin autoestima de ninguna clase, ni a nivel afectivo, ni sexual, ni personal. No puedo superarme por tener ansiedad en lugar de seguir apoyándome. Es como si además de haber roto todos mis planes hubiera querido degradarme como persona hasta lo más profundo”.

Pienso que más claro no se puede ser, debo decir que tuve que editar porque el mensaje está lleno de pena, ansiedad e indignación y el fin de esto no es afectar a los demás, sí no, enseñar lo que se puede hacer o encontrar una solución.

Es de suponer que se trata de una persona joven, al menos más que yo sí. Y si es joven, ¿Cómo puede tener problemas de corazón? Al menos según los especialistas, este tipo de problemas cardíacos es notorio en personas de 65 años.

Claro que no es una ley que debe dar pero siempre hay una razón y no es médico, en personas de 55 años es factible pero en un margen del 15% y es muy raro que le de a una edad de 40 años, ¿Le parece raro?

Desde luego que es muy raro pero lo que no dicen es que la persona no se enferma así como así, y no tiene nada que ver con alimentación y ni siquiera la recuperación tiene que ver con medicinas, ¿Máquinas? Nada que ver, eso está para aquellos que se dejan atemorizar.

¿De qué se trata todo esto?

Se trata que si una mujer se aleja de un hombre con un plan de seguir adelante, pero en el momento en que se da cuenta en el lugar en que se ha metido, lo único que puede hacer es retirarse. Para ella está muy bien pero para el hombre es la muerte.

Tomen en cuenta para que alguien se enferme de esa forma, debe haber tenido serios problemas emocionales porque los pensamientos negativos, crean imágenes negativas y estos generan temor y de ahí se llega al miedo, lo que da como resultados es, ansiedad.

Esta ansiedad puede hacer que se enferme de cualquier cosa que esté proclive para hacerlo. Toda persona que se asusta comete muchos errores y por lo general, estos errores para estas personas, no tienen solución, al menos eso es lo que creen.

¿La ansiedad tiene solución?

Desde luego que si, en primer lugar la persona debe entender, que si sigue haciendo lo mismo y no ha obtenido cambios en su vida, ¿Por qué lo sigue haciendo? Esto es que si ha tratado de obtener cambios en su vida, acudiendo a especialistas, debe saber que hay métodos alternativos.

Estos métodos son sencillos, rápidos y muy baratos pero son pocos los que saben que se puede. La ansiedad solo es un temor por algo que no ha llegado, lo que hace que sea fuerte es lo que se desconoce, es decir, el no saber por qué, cómo o cuando.

Esto tiene su origen desde muy niño ya que es muy raro que alguien tenga esa actitud, siendo un adulto. Ahora, si una persona ha sufrido desde muy niño, cualquier problema le va afectar y con esto la enfermedad se hace presente.

La única forma de solucionar esto, es que la persona debe sacar de su cerebro todo los recuerdos mentales que está guardado, esto hará que su actitud cambie y dejará de temer, si no se lo hace, así se pase toda la vida con atenciones o consejos, no cambiará.

Todos los recuerdos que se tiene está en forma de imágenes mentales, así haya pasado 30 o 40 años está guardado en el cerebro pero, si se cambia, borra o transforma esas imágenes, todo será diferente y el señor abandonado no hubiera sido abandonado o, vería la vida de una forma más práctica.

La falta de auto estima es por eso, los recuerdos que tiene no deja que pueda sentir que él está primero, incluso puede ver que es una persona tan pequeña que tiene miedo a todo, igual como si fuera un niño indefenso ante un grupo de gigantes. Si dice, “Mi pareja me abandonó por mi ansiedad” Ya no es importante.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *