Miedo a gastar dinero

Gastar dineroEntre los miedos más notorios aunque no partan de una experiencia de impacto es el miedo a gastar dinero, aunque esto no es que hace correr como los miedos ya conocidos pero si molestan mucho, al menos si se trata de vivir en paz si es un problema pero como todo, tiene su solución.

Primero hay que explicar de dónde sale o se adquiere ya que esto no nace, esto se aprende aunque para muchos sea esto raro pero es una verdad muy tangible. El miedo a gastar dinero viene a partir de una necesidad que se ha llegado a tener, esto no tiene nada que ver con personas que han estado en pobreza.

La pobreza para muchos es una condición estable incluso hasta aceptan que la vida es así, por eso es que ellos gastan hasta lo que pueden y no pasan de ahí porque saben que no pueden, se acostumbran. Ahora, ¿De dónde sale esto del miedo a gastar? Esto viene después de que han tenido dinero  y lo perdieron.

Desde luego que no funciona igual en todas las personas ya que si alguien se cae financieramente o, llega a quebrar aun pensando que nunca le podía pasar, es muy posible que lo tome de una forma de proceso de vida pero, en las personas que no han estado preparadas para soportar un acontecimiento nefasto, se desmoronan emocionalmente.

Por lo general, el miedo a gastar dinero se aprende de otras personas que ellas han conocido por cualquier razón, desde luego que no se han dado cuenta que su mente ha registrado  las emociones ajenas, esto sucede en el momento en que se mira los gestos de emoción de sufrimiento y se asocian.

El asociarse es que piensan que es malo y al mismo tiempo, hacen el mismo gesto en señal de que en algo sintieron si ellos fueran los que estuvieran en el lugar del necesitado. La persona sin darse cuenta aprendió que estar sin dinero es nefasto, de mal gusto, denigrante y hasta llegan a odiar esa vida si es que la tuvieran que pasar.

El tiempo pasa y sin dar mayor pedido a la vida, llegan a tener un revés en su vida y de pronto se dan cuenta de que poco a poco se están quedando sin dinero, el miedo empieza a surgir, ¿Por qué? Pues porque ya aprendieron lo que se debe sentir y ese es el miedo que no quieren sentir, esto es más fuerte mientras le ponga más resistencia.

Con esto, ¿Qué se puede hacer para dejar de tener miedo a gastar dinero? La respuesta debe ser entendida con claridad, el hecho de que se quite el miedo no quiere decir que la persona va a gastar, no, no se trata de esto, lo que pasa es que por el miedo a perder que es lo que se llega a sentir, no dan un paso hacia la salida.

Aunque la estén viendo no se atreven por el miedo a perder, por lo tanto, esto es para que puedan invertir sin llegar a pensar que van a perder. Como primer punto, cada vez que lleguen a tener miedo a gastar dinero, deben observar en su mente ¿qué es lo que ven como imagen mental cuando sienten el miedo? Observen.

Deben aprender a asociar entre lo que ven y lo que sienten si es congruente las dos cosas es la señal de que eso es lo que le está molestando, ejemplo: en algunos casos la imagen de alguien que tiene miedo a perder puede ser verse solo y abandonado en la calle y muy mal vestido, con ropa bien gastada y miserable.

Ahora, ¿Qué hacer? Bien lo que debe hacer y es como ejemplo, debe cambiar esa imagen ya que lo contrario de la pobreza es la riqueza pero este cambio debe hacerlo con algo que tú puedas llegar a creer, no algo que para ti sea increíble porque el hecho de que creas que no es posible no va a funcionar, Piénsalo y ponte en obra con tu vida que el miedo a gastar dinero no es aconsejable para nadie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta lo que quieras, tú opinión es importante y es gratis

Sobre Roberto

Soy Programador Neuro-Lingüista especializado en cambios personales, quitando de raíz lo que hace que tu vida sea un infierno. Los resultados son excelentes, sin drogas ni pérdidas de tiempo y con garantía. Roberto Sanahuano
Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Pingback:Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>