Miedo a perder dinero

Miedo a perder dinero es un síntoma que se desarrolla por  varios tipos de pautas, que se iniciaron por varias experiencias, que en la mayor parte fueron muy impactantes, ¿Cuánta gente conoce que tienen miedo a perder dinero?

Al menos conozco a unos cuantos que a pesar de que tienen dinero, tienen miedo a perderlo. Pero eso no quiere decir que no invierten en negocios, lo hacen, con la diferencia que aun teniendo miedo entran y ganan.

Perder dineroA diferencia del que desconfía de todo, ese es un candidato a perder mucho dinero, ahora ¿Cómo lo hacen, para que el uno gane y el otro pierda? Para dar una clara diferencia, primero como funciona el miedo en los que ganan.

Los que ganan no se preocupan en el miedo, porque el miedo no es el problema, para ellos el invertir es parte de sus negocios y el perder también, el miedo viene con los cambios imprevistos, algo que nadie creo que esté preparado.

No sé preocupan del miedo porque se preparan y aprenden a manejarlo y de esa manera continúan en el juego de los negocios. Los que son desconfiados, piensan que todos le quieren ver la cara de tonto.

Internamente o sea en el inconsciente tienen más miedo a la vergüenza que a perder el dinero. Para dar como resultado, que se ponen a la defensiva de todos menos de los que si los estafan, y como tienen tanta vergüenza se quedan callados.

En la historia de la humanidad está registrado una hazaña, que la hizo el Conde Víctor Lustig y por dos ocasiones. Vendió la torre Eiffel a unos grandes comerciantes de chatarra.

Después de 6 meses regresó y la volvió a vender pero a más precio y nunca fue denunciado ¿Cómo puede ser posible, que con un timo tan increíble, nadie lo haya denunciado?

El apego al dinero hace que muchas veces las personas se pongan ciegos y no pueden ver lo que otro si lo viera, en este caso el negocio era tan espectacular que nunca pensaron que fuera mentira.

El miedo a perder dinero es más latente en personas que no tienen solvencia económica, por lo tanto si están dispuestos hacer una denuncia. En cambio con el Conde Lustig fue diferente.

Nadie se atrevió a denunciarlo por el miedo a la vergüenza, ¿Qué iban a decir la alta sociedad de París, al enterarse de que fueron estafados? Ese apocamiento los mataba y sin embargo eran tan desconfiados que cayeron en algo tan fantástico de creer.

Nótese que ellos tenían terror al qué dirán  pero no  tanto miedo a perder dinero. Por lo general mucha gente tiene miedo a perder, puede ser a cualquier cosa por el hecho a no desprenderse, de lo que consideran suyo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *