Miedo al éxito y la Neurolingüística

En todo el planeta hay miles y tal vez millones de personas que andan en busca de llegar al éxito.  Por eso que se creó la autoayuda, del cual se han escrito muchos libros y no sólo eso, existen cursos, seminarios e inclusive uno que otro congreso.

De la misma forma que las personas buscan como salir, también hay mucha gente que se crean barreras u obstáculos, que inconscientemente se imponen de una  o varias maneras,  justificándolas como una actitud razonable. A eso yo lo llamo “Miedo al éxito”.

Miedo al exito y la NeurolinguisticaLa gran Mayoría desea tener éxito, pero no siempre logran su objetivo. Una pregunta de peso  ¿Por qué unos no logran tener éxito y otros si? Buena y creo que excelente pregunta. Leí por ahí, que para tener el estatus de millonario, primero hay que querer serlo.

Puesto de otra manera. Los grandes millonarios, pusieron en su mente un único objetivo,  y eso es llegar a la cima. Jamás dudaron. Un ejemplo de ello está en personajes como; Donald Trump, Robert Kiyosaki en los cuales podemos ver una clara forma de cómo llegar al éxito.

Ahora que pasa con aquellos que batallan toda su vida sin siquiera llegar a algo parecido al éxito. Pasa el tiempo y llegan a convencerse, de que eso es lo que se merecen y no pueden renegarse de la suerte que supuestamente Dios les dio. Cuando una persona es PESIMISTA nunca llega  a su meta.

Un día hice una pregunta ¿Cuál es la razón de que no tienen éxito? De todas las respuestas que recibí, ninguna tenía sentido congruentemente optimista, es decir, que cuando respondían lo hacían con palabras y gestos faciales, que hacían juego con su comunicación.

En Programación Neuro-lingüística, se lo conoce como “Respuesta congruente” Es decir, sus palabras van acompañadas de un sentimiento. Cuando usted dice “Estoy feliz” Con cara de “Ah sí claro” Esa es una respuesta incongruente, pero si lo que dice va acompañado de una sonrisa, esa es una respuesta congruente.

Ahora, si usted dice “Todo está jodido (entiéndase como; podrido, perdido, salado o acabado) y de lo peor” y como para completar, lo acompaña con una cara como que algo le apesta, BINGO, felicitaciones porque lo que ha dicho lo va a conseguir y con éxito, sólo que a la inversa. Todo se puede evitar al menos si se cuenta con las herramientas adecuadas y si no busque la ayuda pertinente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *