Miedo al fracaso en Neurolingüística

Hace un momento estuve navegando por la red, entonces encontré algunos blogs que hablan del miedo al fracaso.  Me ha impresionado como la mayoría no tenía la idea cómo funciona el proceso de tener miedo al fracaso.

Encontré desde que sin el miedo al fracaso no se podría realizar como empresario, por la sencilla razón que por estar pendiente del fracaso, se obliga a dar más de sí. También que los miedos al fracaso son fuente invalorable de protección y fuerza.

Miedo al fracasoPara no hacerlo muy complejo, pongo este último. El miedo al fracaso garantiza una larga vida y sobre todo una excelente salud mental y emocional. Ahora, desde la Programación Neuro-lingüística el punto de vista es muy diferente.

Con esto no digo que los otros autores estén equivocados, pues aunque parezca mentira, ellos también tienen razón, porque también tienen su punto de vista. Por lo tanto expongo a continuación el mío.

El estar pendiente del miedo al fracaso no implica que voy a dar más de mí, lo que va a ocasionar es que por el temor no podré tomar decisiones, que pueden ser muy importantes en los momentos dado.

Quién garantiza que la persona que está en presión emocional, va a tomar medidas precisas, cuando su mente le dice lo contrario y justo, por el miedo a fracasar. Cuando una persona está sometida a constante temor, ¿Cómo puede adquirir protección? ¿De dónde? Y fuerza ¿De qué?

Ahora si se refiere a la experiencia, es muy posible pero, si tiene miedo, la experiencia va a ser a medias con esfuerzo y dolor, a menos que tenga mucho conocimiento. El miedo al fracaso es el resultado de una experiencia mal vivida.

Por lo general está asociada a una emoción que se originó por algo que vio, oyó,  sintió  (hablo de emoción) o tocó, y eso que hay también el sentido del olfato. Todo eso le originó un trauma, que se aloja en el lado más profundo de nuestra mente.

Es una especie de archivo que se guarda con varios nombres y que al mismo tiempo, va incluido con un sistema de alarma llamado “Ancla”. Cada vez que la persona vea, oiga, sienta o toque algo que tenga que ver con el trauma o sea, la experiencia que le tocó vivir, se activa el “Ancla” que hace que salga a relucir las emociones que sintió la ves pasada.

De esta forma, la persona asocia lo que le pasó, con lo que le podría pasar y empieza el miedo o temor (es un miedo en menor grado)  Por lo tanto, como nos puede garantizar una larga vida, si cada vez que nos asustamos nuestro corazón trabaja más.

De esta forma bombeando más sangre al torrente sanguíneo y sin necesitarlo, porque estamos en un estado cesante y eso es muy malo. Pregunten a cualquier médico sea este alopático o Homeópata o mejor a un cardiólogo, verá o escuchará lo que le digo.

Con todo eso, ¿Cómo podemos tener excelente salud emocional y mental? Peor teniendo miedo al fracaso, es imposible. Ahora si vive en los tiempos en que la vida era cuestión de un descuido, puede ser que si le sirva para bien pero ahora es otra cosa.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *