Miedo al futuro

Miedo al futuro es una especie de síndrome que el que cae en él difícilmente sale de él. Ayer me tocó presenciar un intercambio de ideas sobre lo que cada uno tiene previsto para sus vidas, es increíble  ver como cada uno de ellos ven el futuro sin ser clarividente, el caso es que para poder hacer ese tipo de premoniciones primero hay que ver que es lo que hacen.

Primero y antes que todo, tienen tanto miedo al futuro que se atreven a trazar un camino, pensando que con eso ya está arreglado, ahora ¿Cómo saber si estoy teniendo miedo al futuro? Pues no es tan fácil ya que nosotros nos podemos dar cuenta de los males de otros pero, de los propios casi nunca lo vemos.

El futuroEntonces lo que podemos hacer es tratar de darnos cuenta de que clase de pensamientos tenemos, con relación a nuestra vida, a como la llevamos o como lo estamos haciendo en el momento, además, como decimos las palabras para comunicarnos. Por lo general una persona que tiene miedo siempre anda a la defensiva.

La defensa que adquiere una persona ocasionado por el miedo, es por lo que pudiera suceder después, es decir, “El sueldo no me alcanza, mejor me cambio de trabajo porque después no sé qué va a pasar” entonces como dije anteriormente, tienen que vigilar el tipo de palabras que usan para comunicarse y eso es en general.

Tomen atención, porque cuando una persona que ha llegado a tener miedo al futuro, siempre cuando piensa en ello, es su mente no hay nada claro, es como una mezcla de todo y a la vez ninguna que en total, es lo que le origina el temor, el no saber hacia dónde es que le puede llevar el tomar una decisión que en cierta medida, es algo acertada.

Si no fuera así,  en el momento que quiere tomar una medida, simplemente ni siquiera la piensa. Esa es una razón por la que una mujer no se decide por el divorcio, aun que está pasando por  violencia física y mental y eso es no saber qué va a pasar después, por lo tanto le tiene miedo al futuro. Ahora que ya he explicado algo sobre el miedo al futuro.

Les puedo decir que la única forma de poder salir de dicho miedo, es tener presente que todo lo que haga en el presente, tiene repercusión en el siguiente presente, es decir, que el futuro es incierto por lo tanto no existe, entonces cada día de sus días haga exactamente lo que hace en el presente y eso es disfrutar y hacer bien las cosas, de esa forma siempre tendrá un lindo presente y no miedo al futuro.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *