Mira la solución no el problema

Es de reconocer que los problemas no aparecen así como así, o sea como por arte de magia, los problemas aparecen porque uno no ha hecho bien las cosas, en este caso mira la solución no el problema. Los problemas en si son como una prueba de capacidad y uno es el que participa.

Para muchos un problema es algo como un castigo que supuestamente le cae del cielo pero está demasiado lejos, para que llegue a ser parte de un castigo. Esto es porque existe demasiada ignorancia en las personas y el problema no es el tenerla sí no el no reconocer que se la tiene.

La soluciónSi una persona no reconoce como yo lo hago, jamás podrá saber hasta dónde puede llegar su capacidad de aprendizaje. Tengo por costumbre el reconocer que soy ignorante y por tal hago todo lo que está a mi alcance para encontrar lo que no sé, esto es para saber que sigo ignorando.

El caso de esto es porque mientras más investigas sobre algo, más te das cuenta de que hay mucho más por seguir aprendiendo. Con esto mira la solución no el problema porque todo tiene solución y en muchos casos está en frente de nosotros y no la podemos ver, ¿Por qué? Todo porque muchas veces uno se cierra.

El cerrarse es cuando tú crees que algo es así porque te dijeron sin que tú lo hayas comprobado y se hace más fuerte, cuando ni siquiera te molestaste en saber si es verdad lo que te dijeron. Para poder ver una solución aunque no la veas físicamente debes tener tu mente abierta a las posibilidades.

Hace unos días tenía un pequeño proyecto que no podía terminarlo y esto era desde hace tres semanas y creo que más, ¿Por qué se me hacía tan lejano el ver la solución a algo que lo tenía en frente de mis ojos? La verdad es que de un momento a otro se cruzó otra idea que no tenía nada que ver con el proyecto.

Esta nueva idea la cual tenía mucho sentido para proyectos en el nuevo presente era tan buena que parecía que no se podía realizar, esto por la persona que debía intervenir pero de igual se intentó y por esto se dejó de lado lo que tenía que hacer. Por razones ajenas no se pudo realizar lo planeado.

El caso es que los planes estaban tan bien hecho que se veía un prometedor nuevo presente en la vida de todos los que iban a intervenir y con efectos colaterales beneficiosos pero, no se pudo y por tal se desbarató todo, ahora en vista que quedó ahí regresamos a lo que se estaba haciendo.

Para sorpresa me di cuenta de que el proyecto tenía mucho tiempo y no se podía terminar y por una pequeña razón me puse a terminar, ¿Qué creen? Pues que lo hice en cuestión de minutos claro que con la ayuda de una amiga y hasta nos sorprendimos de qué tan rápido se lo pudo hacer algo que no se veía cómo hacerlo, esto se dio porque empezamos a ver la solución y no el problema.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *