Mira más allá hacia el horizonte

Todo se aprende en la vida incluso a ser buena persona, por lo tanto, nada está establecido como natural y por tanto, no todo lo que vemos es así como se lo ve y más cuando se está ciego de visión de porvenir, por esto mira más allá hacia el horizonte que justamente es dónde está lo que por “Naturaleza” no lo puedes ver.

Así cómo se aprende a caminar, correr, leer, hablar y todo lo que tú haces así mismo se puede aprender y pienso que casi un 90% de las personas lo hacen, me refiero a que se hacen especialistas en ser fatalistas, ¿Las razones de este mal? Pues la verdad es que eso aprendieron del entorno en el que esas personas viven.

Cual es la razón fuerte para que se llegue a ser fatalista

El horizonteHay momento en que he pensado sobre esto y he llegado a la conclusión que cuando se consiente demasiado a un hijo, sin darle tiempo a que piense en que todo no puede venir con facilidad, el niño crece con la idea de que todo está cerca y que no hay nada más, por lo tanto, cuando llega a ser un adolescente viene el conflicto.

Todo adolescente que le acostumbraron a tener todo cuando fue un niño quiere seguir manteniendo ese por decir estatus, de preferencia y no pasaría nada si es que los padres lo educan con inteligencia y no con rudeza pero, lamentablemente lo que hacen es dedicarle más tiempo en atención pero no de persona sí no de dinero.

Aunque a veces es con apoyo por intermedio de terceros como pueden ser los tíos-as, primos incluso abuelos que por mal entender lo que es el verdadero amor hacía su familia, lo que hacen es enseñarle confirmándole lo que este joven ya tiene en su mente que es, que todo está dónde supuestamente piensa que está es decir en sus manos fáciles de coger.

De esta forma la persona aprende que todo está a distancia de sus ojos, en este caso tú como persona que siempre está en busca de información, no te has dado cuenta que más allá hay algo que te está esperando, en esto no tienes que esperar a un proceso simplemente mira más allá hacia el horizonte, que hay muchas cosas que ni siquiera has pensado que son para ti.

No siempre es por cuestión de enseñanza

En eso estamos de acuerdo porque no siempre se trata de que alguien le enseñó a ser cómo es, porque hay puntos en los que sin intervenir personas el entorno se encarga de enseñar, ¿De qué forma lo hace? De la forma más simple y la que se ve en general en los barrios marginales que es a diario.

Los padres por tener pocos recursos para sobrevivir  sin querer le enseña a su hijo que no hay nada más allá, solo pobreza pero eso es porque en gran medida actúa la ignorancia por carecer de estudios o conocimientos. Cuando ese joven llega a la edad de que quiere formar su familia pues es lo que aprendió lo que le enseñará a su hijo.

En los dos casos esto tiene efectos en la vida de todos los que les acompañan, como aprenden a ser así pues así es que se comportarán dejando por sentado, que lo que hagan día a día será lo que llegará no solo a su gente sí no a muchas personas, que incluso no conoce. Esto es cómo una especie de mensaje.

Que pasaría si mira más allá hacia el horizonte

Pues que siempre va estar más tranquilo al extremo que para él siempre hay algo que llega sin demora, tomando en cuenta que esto se origina porque tú no pusiste una barrera para que puedas ver que más allá y no en el futuro  (el futuro es incierto) sí no a una distancia en que tú si lo puedes visualizar, en cambio si fuera en el futuro ni siquiera tendrías idea de qué puede ser.

En este caso si sabes que esto es así cualquier movimiento que hagas con toda naturalidad, siempre hay algo que está a tu favor cómo cuando ayudas a alguien sin tener la más mínima idea de que vas a recibir algo a cambio, por lo tanto cada cosa que hagas será observado por gente que ni siquiera conoces pero, tú serás un ejemplo para ellos.

Con esto no digo que si tú trabajas y que por casualidad la ayuda que puedas ofrecer tenga que ver con tu trabajo, no quiere decir que no cobres por tus servicios pero lo que puedes hacer es que tus actos sean de lo mejor, incluso si te das cuenta que para que todo salga bien tengas que hacer algún adicional que no está en tu camino pero que si lo puedes hacer, ¿Cuál es el problema de ayudar un poco más de lo que podría ser?

En este caso si tú no eres de los que se dejan llevar por la corriente humana de que todo es así porque así siempre ha funcionado, ¡Te felicito! Porque no eres parte del grupo selecto de mediocres y así, los que te rodean van a pensar dos veces antes de hacer un movimiento mezquino porque saben que tú no le secundas, es más, pienso que hasta les van a dar vergüenza el actuar con medida egoísta.

Por esto siempre es mejor pensar que alguien está necesitando lo que tú por casualidad lo tienes y que a ti te sobra como es el ser buena gente, teniendo como recurso la paciencia que es digna de sabios sin por eso pasar a ser el tonto del grupo. Cuando se mira con inteligencia que todos lo somos solo que algunos ignoran, siempre se mira más allá hacia el horizonte.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *