Mis Hijos Son Indiferentes

La vida trae sorpresas, sin sabores, también alegrías y tranquilidad, esto es de acuerdo a la forma cómo has llevado tu proceso de vivir. Para algunos dicho proceso es solo vivir “Bien” esto implica (como alguien me dijo y por decirle algo en su favor se enfureció como perro que ladra) Comer, beber y divertirse hasta el cansancio.

Ah, me faltó porque el todo es que esto la hacía a costillas de los tontos, esto genera en la persona una clase de actitud que aunque no lo quiera, es un mal ejemplo ante los hijos, no solo eso, porque todo menor que esté por su camino entenderá que la vida es así, aunque no digan “Has así de tu vida”

La indiferenciaAquí es comprensible que los hijos sean indiferentes con los padres, porque no les enseñaron lo que debían hacer aunque sea con ejemplo de acción, sin decir ninguna palabra. Lamentablemente esto suele funcionar al revés porque he visto a los hijos de este señor, que lo siguen y hacen lo que él les dice.

Parece que es medio buena gente cuando está ebrio, esto ven los hijos que al no tener buena educación, hace que esto le parezca conejo siendo ratón que ni por el peso y tamaño, se parecen. Cada quién con sus problemas, ahora veo por qué en algunas ocasiones escuché, que los hijos se comportan diferentes.

Esto es que se dan cuenta que no son como se supone que debe ser, lo que se entiende como cariñosos, afectivos incluso respetuosos. Por esto viene la pregunta, ¿Qué es lo que se ve en esos hijos? Esto al menos para que se confirme sobre lo que no ven bien, la respuesta no se hizo esperar, “Mis hijos son indiferentes”

Si eso es lo que ve, siente y pienso que es por el trato que le dan a él como padre, se debe hacer otras preguntas, ¿Fuiste una persona muy responsable? ¿Fuiste cariñoso con tus hijos? ¿Diste buen ejemplo? ¿Tomabas y pasabas fuera de casa? Esto deben responder.

Desde luego que no debe entrar la sobre protección, que al querer responder se pone a buen recaudo. Debe responder del punto de vista que es otra persona, solo así verá si tiene algo malo o al responder será solo la verdad. Hay muchas personas que por cumplir con una responsabilidad descuidan otras cosas más importantes.

Esto se da que al trabajar ponen primero sus labores que es verdad, que es necesario por el dinero pero esto tiene una razón, aunque no sea tan valedera, es algo razonable. Cuando alguien tiene una actitud que para muchos en especial para los hijos, es mala, para su padre no lo es.

Todo padre responsable busca el bienestar de todos los que forman la familia, aunque para esto deba trabajar como asno y esto, no es que lo hace porque le dio la gana, ya está establecido en su cerebro como una enseñanza de su padre, en este caso el abuelo, de ahí viene esto.

Los hijos y es posible que el padre en calidad de hijo, pudo pensar de la misma forma con su padre pero la diferencia, es que comprendió porque hubo una madre que estaba, junto a su padre que siempre le cuidaba la espalda, ¿De qué forma? Consejos, siempre había algo bueno de ese padre sin cariño para sus hijos.

Una madre responsable jamás deja de ser madre y esposa, esto es que siempre dirá lo bueno que es su marido, en calidad de hombre de casa. Por esto siempre dirá que el padre es bueno, trabajador, responsable y que todo hijo debe ser como él. Aquí no entra lamentablemente si te abraza o no.

Este hijo llega a querer a su padre, aun lo haya castigado, porque comprendió que todo lo hizo por el bien de los hijos. Un hijo indiferente no ve eso, lo que ve es que no ha hecho nada pero nunca se dio cuenta, de las horas que trabajó para mantenerlos y que vivan sin necesidades, esto no es lujos.

Por lo general cuando un hijo actúa así es porque no hubo madre, que haga que la forma de pensar del hijo hacia su padre sea de respeto, consideración, cariño.

Lo que hubo aquí es una mujer resentida con la vida, su marido, que solo piensa en el odio y nada más. Puede estar viendo soluciones pero no las usa, solo por mantener la misma idea latente. Sonríe que la vida es hermosa y no esperes llegar a una edad, para que te des cuenta.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *