Moméntum de alegría

Moméntum de alegría, consíguelo… me decía una amiga que estudiaba Metafísica, en mi caso, yo no sabía a qué se refería, entonces ella muy amablemente me explica, “Moméntum es algo que se hace hábito y escúchame bien, es algo que se hace hábito” me dijo muy emocionada.

Entonces con una curiosidad de niño muy inocente le digo que me dé una prueba. “¡Ya te la di! No me digas que no me has tomado atención” me dijo con los ojos bien abiertos. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿En qué momento lo hiciste? le preguntaba sorprendido y tratando de saber cuándo fue el momento propicio, entonces de un momento a otro me di cuenta.

La alegríaEl Moméntum al que ella se refería era la forma como me lo había dicho. o sea la forma de elegir el hábito de ser muy emocionada para decir algo que la llena de alegría, al menos nunca fui testigo de que en algún momento la haya visto pensativa y peor deprimida. Tengo mucho tiempo que no la veo pero sé que sigue siendo así.

Ahora, ¿Cuántos de ustedes deciden tener un Moméntum de alegría? ¿Piensan que es difícil? Pues no es así porque si ustedes deciden desde ahora, así de simple lo pueden hacer o prefieren seguir cargando esa tonelada de preocupaciones, que a la final no le resuelven nada. Al día siguiente volverán con la misma costumbre de seguir en el tedio de siempre ¿Acaso vale la pena? Al menos no creo y por una sencilla razón, nosotros no vivimos en un planeta desolado.

Creo que si viviéramos apartados de la gente, tanto usted o yo,  aun así sería muy difícil llevar una vida cargada de pesares, entonces con mucha más razón, como no vivimos solos y siempre estamos junto a personas que nos miran, incluso nos hablan, entonces debemos tomar ese Moméntum de alegría, que nos va hacernos sentir muy bien ¿Y el resto de gente? Pues claro que también se van a sentir muy bien ¿Por qué? Se preguntaran, pues es por el efecto disparo contagio.

Para llegar al  punto de Moméntum de alegría, como primer punto, es decidir a tomar la decisión de querer ser alegre. Como segundo punto, empiece con recuerdos viejos que según usted le haya afectado, ahora revíselos en su mente y cuando tenga los detalles, hágase la pregunta ¿Y si…? Que hubiera pasado si las cosas hubieran sucedido así, con la diferencia que tiene que poner de una forma graciosa. Hágalo muy seguido y verá que de ahí en adelante empezará a ver las cosas de una forma diferente, manteniendo siempre ese Moméntum de alegría.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *