Nadie está equivocado

Aunque les parezca mentira nadie está equivocado, posiblemente la gran mayoría habrá escuchado ¡Pero qué tonto! O tal vez ¡Yo no hubiera hecho eso! ¡Él está equivocado! Como se darán cuenta, en las tres frases se está señalando lo errado que alguien está, con juicio y sentencia al mismo tiempo.

Para que parezca más increíble, los observadores que ejecutan el señalamiento, a pesar de no estar equivocados, los que son señalados tampoco lo están, entonces si eso es así, todos trabajamos a la perfección, inclusive los delincuentes no se equivocan al hacer lo que hacen, porque ese es su punto de vista.

Nadie Todos nosotros ejecutamos nuestras estrategias de acuerdo a nuestros filtros, eliminamos todo lo que nos parece que no debe entrar en nuestra mente, y sólo entra lo que de acuerdo a nuestra creencia es lo más idóneo, como ya saben una creencia es una convicción de algo, que no importa si para otros no sea lo apropiado.

Como ejemplo, conozco a un señor que se la pasa diciendo a la mayoría de las personas, lo mal que se porta su esposa, sin darse cuenta que los que le escuchan no están de acuerdo con lo que él hace, inclusive ya se le ha dicho que no lo haga sencillamente porque él también queda mal, pero para él, lo que hace está más que bien.

En otras palabras, él está convencido que es la mejor forma de actuar y lo hace muy bien. Las razones de por qué lo hace no importa, lo que importa es que lo hace basado en una creencia y él tiene razón, porque no está equivocado, simplemente actúa con una estrategia que lamentablemente es pobre e inefectiva.

Al ser inefectiva, no consigue el resultado que espera y termina haciéndose daño. La manera que cualquier persona podría cambiar su estrategia es meditando, medite su acción y mientras lo haga observe como es su estrategia, pregúntese ¿Qué pasaría si? Sienta lo que sentiría si cambiara su forma de actuar, aunque le parezca que podría ser una equivocación.

En esto hay un punto en favor de los que piensan que no están equivocados, esto es que en el momento de que por alguna razón llegan a sentir algo de duda, es claro que algo no les cuadra en su mente, por lo tanto es un candidato a querer probar de ¿Qué tal si hay algo más allá de lo evidente? Claro que es evidente según su punto aunque no piensen que están equivocados pero igual sigue siendo torcido.

Es un poco difícil cuando no ve más allá de sus narices. Por qué creen que personas que viven al lado de una pareja, esposo, marido o como lo quieran llamar, sufren o son víctimas de mal trato, siguen ahí aguantando sin ninguna explicación aparente, eso es porque piensan que lo están haciendo bien, y mientras piensen así, nadie está equivocado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *