Nadie está preparado para perder

Nadie está preparado para perder aunque muchos digan que sí, lo que pasa es que todos crecimos con el hecho de ganar, siempre nos dijeron que tenemos que ganar pero cuando perdemos sea por cualquier razón, el mundo se nos viene encima claro que eso no es porque pensamos así, simplemente nos dijeron que es así.

Lamentablemente desde que somos muy niños nos enseñan que solo el ganador es el que triunfa y el que se lleva los laureles pero nunca nos preparan para cuando por alguna razón nos equivocamos y llegamos a perder, nadie enseña el valor de una pérdida y aunque para muchos no sea valedero pero se aprende.

Nadie pierdeAunque el sistema de aprender sea el más doloroso como es el perder pero en el caso de que suceda no queda más. Lo triste sería que en el caso de que le toque perder que para pasar el trago amargo lo ve de una forma simple, pero ¿Qué pasa cuando le toque de nuevo el mismo tema? Pues que  para desgracia le toca de nuevo perder.

Ahora, ¿Cuál sería la razón de perder de nuevo? Pues que la persona que perdió no tomó un tiempo para tomar su pérdida, luego esa pérdida transformarla en una experiencia y sacar de ahí un aprendizaje de por qué perdió. En vez de eso lo que hizo es tratar de que no le afecte pero no aprendió de ello. Si está preparado para perder aprende de ello.

Lo típico es que cuando pierden se lamentan y hasta lloran y más es porque todos lo acusan de lo mal que hizo, lo único que sacan es que “Sigue adelante no te quedes” pero nada más. En este caso son pocos los que estudian los movimientos que se hizo, claro que si hablamos de deportistas en los que han invertido mucho dinero ahí si lo van hacer porque está su dinero en juego.

Nadie está preparado para perder y eso es un hecho, hay que enseñar a nuestros hijos que si llega el momento de perder, asuman con responsabilidad dicha derrota y aprendan de ello, no se saca nada con lamentos. Cuando me tocó ser Juez de natación el cual es uno de los deportes que lo he practicado con pasión, fui testigo de actos de padres de familia…

Los cuales eran dioses castigadores en ese momento por el hecho de que su hijo perdió una prueba, el caso es que ningún padre se da cuenta que no es él solo el que participa con el favorito, ya que son ocho los que compiten y desde luego que debe haber un ganador y por tal, gana el que está en mejor condición física y mental.

Muchas veces no es cuestión del cuerpo como para ser un ganador, ¿Está convencido que es un ganador? Esa pregunta siempre se olvidan los entrenadores de hacerla al deportista cómo base de entrenamiento, porque se dedican sólo a su cuerpo físico y el mental, bien gracias, La mente juega un papel muy importante.

No solo en el deporte, interviene en todo incluso en su hogar ¿Por qué cree que hay momento en que hay peleas en su casa? Es porque mentalmente no están en frecuencia y cualquier cosa que pase le va a molestar. No voy a negar pero en mi caso no soy partidario de aprender de los errores propios.

Prefiero aprender de los errores de los demás porque aprendí que es más barato y casi no duele, incluso se puede aprender más de lo que uno se imagina es decir, aprendí de mis perdidas. Ahora lo que aprendo es porque aprendí una forma de no perder. Sólo es cuestión de que analice lo que es que “Nadie está preparado para perder”


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *