Nadie tiene la culpa solo tú

Es increíble cómo se puede ver las cosas desde varios puntos y aunque se parezcan, todos son diferentes al mismo tiempo, es el caso de las barreras que se ponen en la vida, el cual desde mi punto nadie tiene la culpa solo tú. Es casi imposible que una persona diga que él tiene la culpa, a menos que haya entrado en razón y reconozca sus errores.

La vida es como resolver un rompecabezas (desde mi punto) que sólo si tienes paciencia, conocimientos y capacidad serás capaz de reconocer las piezas que encajan en tu vida y de esa forma, ir armando el camino al éxito.

Solo tú Uno de los errores que se comete al comienzo de la vida, es que se llega a pensar que todo es fácil y por tal las cosas salen porque tienen que salir. En parte en algo tienen razón porque podría funcionar así, si es que la persona que en este caso eres tú, estás totalmente consciente y seguro de que es así.

Ahora, ¿Qué tanta seguridad tienes de que es así la vida? Estoy seguro de que no. Entonces cómo hay inseguridad es que la vida se complica o lo que es lo mismo no encuentras el camino correcto.

Cuánta gente hay por ahí quejándose de que les va mal sin darse cuenta que son ellos los únicos causantes de todo, ¿Cuántos libros han leído? ¿Se preparan continuamente en lo que trabajan? ¿Acaso participan en algún seminario de auto estima o desarrollo personal? ¿Meditan en alguna ocasión? No y rotundamente no.

Esto es claro, si lo estuvieran haciendo la vida es más fácil porque su mente se prepara para resolver problemas y un problema no quiere decir “No se puede” quiere decir “A que lo haces” que en este caso es poner a prueba que tan listo eres ¡Ojo! que no es que tan tonto eres porque no hay gente tonta, torpe, bruta o inepta.

Lo que hay es la falta de conocimientos y por tal la ignorancia  que es lo que da paso a ser tildados de esa forma. Entonces nadie nace con la biblioteca en el cerebro, pero sí nace con el espacio vacío para ser ocupado por la inmensidad de conocimientos que día a día puedes adquirir. Para llegar a ese estado no necesitas de nadie.

La única manera de que lo puedas hacer es que te decidas porque nadie tiene la culpa solo tú de que te quedes estancado o que triunfes. Si se preguntan, ¿Será cierto lo que escribe? Pues de verdad te digo que la única forma de saberlo es comprobándolo, ¿Qué esperas? No pierdas el tiempo pensando en si se puede, sólo hazlo.

El tiempo es el único que dirá si perdiste el tiempo o lograste lo que esperabas que suceda pero, para eso tienes que empezar y mientras más rápido mejor, ¿Tienes más años que yo y por eso posiblemente pienses que no resultará? Así tengas ochenta años, la satisfacción es personal de que tú hiciste lo que nadie se atreve por miedo al qué dirán, porque en esto nadie tiene la culpa solo tú.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *