Qué es tener negocios o empresas exitosas

Muy raro empezar con ¿Negocios o empresas exitosas? Pues he tenido que empezar así porque me he quedado impresionado, el saber que un pequeño negocio y que estaba a punto de ser una empresa, está quedando en ruinas.

Esto sí que es muy increíble ya que fui testigo de cómo empezó y cómo iba en crecimiento. Para que tengan idea de cómo empezó, el local es de servicio de Internet y fue con cerca de 10 pc aunque creo que fue con menos.

Negocios o empresasEn realidad fue arriesgado empezar así ya que nadie tenía más de 5 pero igual valía la pena. Como fue dirigido por el dueño, todo iba muy bien inclusive aumentó la cantidad de máquinas (15) y los clientes seguían llegando.

El éxito de él era porque tenía buena velocidad y tenía instalado algunos juegos en sus computadoras, algo que nadie lo hacía por desconocimiento en cómo llevar un negocio. El caso es que le iba muy bien y cuando se dio cuenta que necesitaba de alguien, entonces contrató a una chica para que le ayude y en eso tenía razón, porque es muy difícil estar metido en el negocio o empresa todo el tiempo.

Los ingresos aumentaron y por tanto el personal también. Pienso que ese fue su primer error porque él, primero debía esperar que la pequeña empresa o negocio, tenga sus bases bien fuertes antes de dejarlo todo a sus empleadas que creo que eran tres.

Cómo los clientes llegaban desde varios puntos y había mucha espera, el dueño compró 5 computadoras llegando a 20. Y la gente llegaba y llegaba todo por la recomendación de boca a boca, había gente que esperaba que abran y eso era 7:00 de la mañana y había gente hasta las 11:00 de la noche, ¿Que no es rentable?

Imposible, había mucha ganancia. Entonces el dueño cometió su segundo error, cambió de empleadas cuando todo le iba muy bien y sin ni siquiera hacerles entrevistas personales.

Parece que hubo algunos comentarios dudosos, pero todo eso se resuelve hablando con los supuestos sospechosos, ya que hay formas de saber si le están mintiendo o no, ahora ¿Acaso no existe la envidia de ver cómo progresaba el dueño del negocio? Pero como dije, él no pensó dos veces y las botó y de yapa compró 5 más llegando a 25.

Al menos para el sector era la primera empresa o seuda, que llegaba a tener semejantes cantidad de pc y todas ocupadas, incluso a mí me tocó en algunas ocasiones esperar la voluntad de alguien que se levante de su silla.

Saben que alrededor había algunos locales del mismo tipo y terminaron cerrando para darle cabida. Para que vean que la cosa no quedaba ahí, volvió a cambiar de empleadas y de nuevo compró más computadoras, incluso alquiló un local al lado para separar juegos con gente que busque información.

En total llegó con todo a más de 35 máquinas en plena función, hasta que empezaron a fallar y las reparaciones sumadas a los cambios de empleadas empezó a afectar en el servicio a los clientes.

Entonces cometió otro error más, no le dio importancia a los síntomas que le estaba dando el ente empresario. Para rematar cometió otro error más, no se hizo presente como empresario ya que dejó a las empleadas que hicieran lo que ellas creían y como saben, a ellas no les interesaban al menos mientras le paguen sin hacer nada.

La abundancia no le duró mucho tiempo porque ahora no entra gente, siempre que paso por ahí y que es todos los días siempre lo veo vacío. ¿Cómo puede ser posible que hayan dejado morir a una pequeña empresa de esa forma?

Lo muy posible es que él dueño no sabía qué hacer y por lo tanto no estaba preparado para tener una empresa. Es muy posible que él no pensó jamás de los jamases que su pequeño negocio iba a crecer tanto.

Aunque para mí, el primer error fue lo que marcó la diferencia el resto caía por añadidura. Todo por no saber cómo crear empresas. Ahora que piensan de ¿Negocios o empresas exitosas?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog