No acepto un no por respuesta

Es muy sabido que para muchas personas es difícil hablar en público pero, más difícil es conseguir algo de alguien que sólo depende de él que se pueda hacer, es decir, conseguir que diga “Sí” a algo que tiene tendencia de decir “No”. Por lo general para los vendedores que están de aquí para allá y que se supone saben lo que tienen que hacer, se les hace difícil conseguir un “Si” por respuesta.

La explicación es porque no hay estrategia en el mundo que haga que una persona que ha dicho “No” cambie de opinión y luego diga “Si” a menos claro que no tenga personalidad y sea fácil de dominarle, el caso es que cuando alguien dice no ha entrado en función su yo interno de poder, por lo tanto es lo más importante que ha dicho y eso, no lo va  a cambiar por algo que lo va a sentir como que se ha bajado de un pedestal.

No acepto un noSegún lo que me he dado cuenta, para lograr que alguien diga “Si” se pasa por algunos cursos y seminarios en los cuales, les llenan la cabeza de técnicas que a la final funcione con unos pero con otros no. Cuando se trata de la mente de un ser, nada está dicho porque todos pensamos, miramos, escuchamos o sentimos de diferentes formas.

Por esa misma razón es que lo que se aprende sirve pero en cierta medida y si no acepto un no por respuesta, quiere decir que lo que estoy haciendo no está funcionando porque me ha dicho “No”. En este caso para que no suceda en otra ocasión evite al máximo discutir con su interlocutor, porque  de esa forma y aunque tenga la razón en los beneficios que le está ofreciendo.

Siempre encontrará la manera de decir no por el simple hecho de demostrarle que él o ella es la que manda, es simple capricho al menos en algunos casos porque puede ser que por alguna razón que no le parece, se vea obligado a decir que no. Hay formas simples pero que se necesita un poco de astucia y un buen conocimiento sobre la persona, a la cual se requiere que de un afirmativo.

Es totalmente necesario que usted sepa de la persona  y con mucha más razón si está medio difícil para poder hacer negocios, ahora no sólo en los negocios se aplica esto, también en las relaciones sean de amigos o de familia, claro que siempre guardando la postura de ser justo y no se aproveche de esto con aquellos que no lo saben.

La forma más práctica es que en el momento que empiece las conversaciones, busque algo de la persona que le guste mucho como por ejemplo: Las mascotas, los cuadros, los viajes o cualquier cosa que sepa que le gusta, ahora ¿Qué hacer con eso? Pues inicie con algo que tenga que ver y deje que el otro se desplaye, todo el tiempo que quiera.

De esa manera el ha dicho lo que quería decir y usted le ha hecho sentir muy importante, como le ha dado esa oportunidad le va hacer una pregunta que usted sepa que va a decir si, claro que esto es con mucha astucia, luego le hará otra y después otra. Recuerde que en todas tiene que decir si.

Ahora de ahí para delante haga la pregunta  que tenga que ver con su objetivo pero, al mismo tiempo usted sabe que va a decir que si. En esto nunca se presiona sólo es estrategia porque en el primer momento en que la persona se de cuenta que usted lo único que quiere es algo de él, ahí se termina la comunicación. En total cuando ya se ha avanzado no tendrá problemas de tocar el tema por el cual usted espera un si por respuesta, al menos yo no acepto un no por respuesta.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *