No descargue su coraje con su amigo

El tener coraje es parte de tener miedo al éxito por eso no descargue su coraje con su amigo, vecino y peor con gente que no conoce. Parece mentira pero hay momentos en los que uno se encuentra en posición de desventaja y cuando se topa con alguien que está pasando por un desaire y que eso le haya ocasionado un coraje.

Generalmente uno termina siendo la fuente de descarga de dicho desaire. Hay que tomar en cuenta que dicho malestar que pasa una persona, no siempre es ocasionado por otra persona es decir, que el resultado que es un coraje siempre tiene un comienzo pero ese comienzo es uno mismo, al menos en un 90% es así.

No descargueLa pregunta es ¿Que culpa tiene la otra persona que en este caso se lo puede llamar amigo, vecino o un extraño? Claro que aquí no entra la persona que le gusta molestar la paciencia del otro, sólo se trata de las personas que llegan a tener un problema con alguien y como no pueden decirle nada ya sea por miedo o respeto, terminan descargando con el primer tonto que aparece.

Para desgracia ese tonto es alguien de los ya nombrado que sin imaginar la posible acción, recibe la mala cara de aquel que ha pasado un mal rato. En la mayoría de los casos las personas que pasan un mal rato le echan la culpa a otros de sus problemas, sin darse cuenta que es de cada quien el ser, tener o deber lo que tenga que hacer para que su vida sea más fácil.

Pongo como ejemplo el caso de una chica muy linda por cierto, la cual ha pasado unas horas de lo más tranquila y amena con su amigo, claro que no sólo ha sido ese día sino algunos de los cuales se sacó aprendizajes de lado y lado. En este caso no hay nada que ver con relación sentimental, sólo amistad al menos eso creo.

Después de pasar por todos esos días de la cual en la última noche se despide hasta con una sonrisa y un cuarto de abrazo, pero al día siguiente que no se esperaba que llegara dónde su amigo, llega a una hora que supuestamente tenía que ya estar en el trabajo pero no, llega a la casa del amigo con una cara de como que algo le debe.

Claro que no le dice nada de desagrado pero su comunicación no verbal es muy evidente, ahora ingresa a la casa y piensa que su amigo no se ha dado cuenta por lo tanto hace lo que tiene que hacer. De pronto el amigo le pregunta ¿Que le pasa? La respuesta que recibe es “Es que mi hermana no me despertó y me deja dormir… me he hecho tarde para ir al trabajo, ahora me van a reclamar”

Pienso que está por demás lo que está diciendo ya que la responsabilidad es de ella y de nadie más, por lo tanto es ella como persona la que tiene que activar su reloj biológico y hacer que su cuerpo funcione como debe ser, de esa forma se evita el pasar malos ratos desencadenando coraje con el que está más cerca.

Hay personas que aunque tienen edad  adulta  se comportan como adolescentes irresponsables, que piensan que el mundo les debe un montón y no es así ya que se vino aquí para dejar un legado, una señal o algo que diga “Fulano pasó por aquí” pero para que llegue eso, tienen que hacer lo posible para que funcionen como seres humanos dignos de decir “AQUÍ  ESTOY  Y  YO  HICE….” sin llegar a que suene a orgullo simplemente que lo diga con humildad. Para todo esto piense muy bien y no descargue su coraje con su amigo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *