No hay tiempo para la familia

El trabajo, los amigos y todos los encargos que conllevan el tener una “Obligación” para con la familia pero, no hay tiempo para la familia. Cuantas veces los señores de la casa han llegado a horas elevadas a su hogar, porque han tenido tantas cosas que hacer que la familia queda en segundo plano, eso no se discute.

Lo discutido aquí es, ¿Acaso los señores o señoras si ese es el caso, deben sacrificar la unión familiar por tener unos dólares más en el bolsillo? Es verdad que con dinero  se puede hacer de todo aunque la felicidad sólo es cuestión de entenderse para poder sentir el amor que debe haber en familia.

No hay tiempoAlgunas veces he discutido el tema del dinero, muchos dicen que el dinero no da felicidad y en eso no me aparto, pero sin dinero ¿Se podría vivir? ¿Sin dinero se puede comprar alimentos para que tus hijos tengan que comer y de esa forma se acuesten sin preocupaciones? No lo creo, entonces el punto aquí.

Es tener dinero pero también ser capaz de ser feliz. Pienso que el problema es porque la gran mayoría, ponen las imágenes de sus hijos y quién sabe si su esposa también cae en el mismo rango de estar en un lugar en su mente como que están bien seguros, me refiero a que es imposible que los vaya a perder, sea porque él gran señor se siente indispensable.

Por lo tanto, él no se preocupa porque sabe que ahí estarán dónde los dejó, es más él sabe que no se irán porque no tienen a donde ir. Viéndolo de esa forma es que se descuidan del hogar y les dan poco tiempo y se lo dan a cualquier pretexto que se les ocurra. Los resultados de no dar tiempo para la familia es en cierto modo nefastos.

Lo mire como lo quiera ver es igual, siempre hay mucho que perder por el hecho de pensar que no hay tiempo para la familia. El auge de las pandillas es justamente porque los muchachos vienen de familia disfuncional, ya sea que el padre no pasa en la casa porque está ocupado en el trabajo y cuando llega, viene borracho o sale enseguida a divertirse para quitarse el “Estrés” que tiene por el esfuerzo que hace al trabajar.

En algunos casos los padres no se llevan bien por la misma razón de que más pasan en la calle que en el hogar. Sea la condición económica que tenga siempre debe  dejar un tiempo para su familia, lo que pierde por posponer su espacio es enorme en comparación a lo que usted gana por un poco de diversión personal.

Creo que este mal ha estado latente en casi todos los hogares aunque siempre habrá una razón viable para que lo sigan haciendo. Si usted quiere comprobar que tan importante es su familia, cierre los ojos (para los que pueden visualizar así) y si no lo pueden hace con los ojos abiertos, cuando estén visualizando piensen en su familia.

En el momento que piense en su familia inmediatamente se le aparecerá la imagen de ella y dependiendo de qué forma es su imagen es la importancia que usted tiene, es decir, si su imagen es grande en comparación del tamaño del formato de su pantalla mental, sumado de colores brillantes sin llegar a deslumbrante, significa que es lo más importante.

En cambio su la imagen es pequeña con colores opacos y posiblemente con fondo negro quiere decir que está en segundo plano, Ah pero la imagen de sus amigos está por obligación ocupando los colores que deberían tener su familia, eso es como 2+2 = 4 en este caso deberían tomar medidas ya que su familia es la única que va a estar a su lado cuando usted más lo necesite.

Su familia está porque quiere estar pero sus amigos están porque tienen que estar, hay una diferencia enorme al menos si han leído mis artículos se darán cuenta por qué es así. Sus amigos son compromisos muchas veces es de buena gana y otras obligados, pero nunca se van a comparar con la unión de familia, entonces para la próxima piensen bien cuando digan “No hay tiempo para la familia”.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *