Por qué no me alcanza el dinero

La frase “No me alcanza el dinero” la dicen casi por todos lados porque según la mayoría no hay dinero que alcance, ahora ¿Exactamente no alcanza o no lo hacemos que nos alcance el dinero? Porque una cosa es ir de compras al mercado y otra es ir al centro comercial dónde también encuentran los víveres necesarios.

Pero la diferencia es notable ya que en el uno no paga por entrar en cambio, cuando entra en un centro comercial  los precios de venta ya está incluido el mantenimiento del mismo local, por lo tanto los precios son mayores. Ahora teniendo esto cómo referencia me hago la pregunta ¿A quién no le alcanza el dinero?

No me alcanzaHay que tomar en cuenta que no todos dicen lo mismo como es mi caso, al menos nunca lo he dicho pero si he escuchado a muchas personas lamentarse de la escasez de dinero. En este caso cual es el perfil de las personas que se quejan y las que no, aun cuando los dos tipos de gente ganen lo mismo, es sorprendente lo que se ve en la diferencia.

El ser que siempre está necesitado es aquel que nunca ve lo que tiene, siempre ve lo que no tiene por lo tanto para él o ella las razones para mal gastar el dinero siempre será razonable, es más, ellos nunca están gastando porque no lo ven así. Generalmente las personas que no ven lo que tienen son vanidosas, se preocupan por su imagen la cual es vacía.

Una vez escuché a una chica decir “Esos chicos que se los ve bien vestidos con traje, siempre están vacías sus billeteras” y no sólo pasa con los que visten de traje, también los que están deportivamente, es decir, usan jean  que sean de marca conocida, camisetas polo de algodón ni que decir de los zapatos pero, tienen medias con huecos o están sucias igual que sus calzoncillos.

Desde luego que es raro que tengan dinero en sus bolsillos, ahora si ellos tienen una cita prestan dinero porque el que tenían lo utilizaron en nueva ropa y el festejo de dicha compra, sin dejar de lado un calzoncillo nuevo por si las dudas. Lo que queda en claro es que las personas siempre encontrarán un por qué hacer el gasto del dinero.

Sin pensar que tal vez podría ahorrar al menos lo he comprobado, que si se puede ahorrar aunque se siga ganando la misma cantidad, todo es cuestión de ver las posibilidades de en qué se puede utilizar el dinero ahorrado. Muchas veces se gasta dinero en tonterías sin darse cuenta en lo que lo hacen, piense, hay días que se gastan de centavos en centavos pero si los suma al final del día ¿Cuánto es?

Si esa cantidad del día lo multiplica por los días del mes ¿Cuantos dólares son en total? Ahora la otra cara de la moneda es que las personas que nunca se quejan es porque llevan una vida con disciplina económica, sólo invierten nunca gastan. Esa actitud para muchos lo toman como ser tacaño pero una cosa es dejar de comer para ahorrar que ahorrar para comer bien, no confunda.

Las personas que ahorran viven bien, algunos con lujos y otros modestamente pero no tienen la preocupación de que les falta el dinero, puede ser que en alguna circunstancia pero no es algo que alarme porque siempre el dinero aparece cuando lo necesitan, es decir no tienen miedo de su falta por eso es que no se ahuyenta de su camino. Cuando escuchen a alguien quejarse de que no tienen dinero, aléjense lo más rápido de ahí porque es contagioso y después a usted se le escuche “No me alcanza el dinero”


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *