No necesitas que alguien apruebe tú decisión

No necesitas que alguien apruebe tu decisión si es que te consideras una persona con criterio formado, esto en si es necesario ya que si no es así no podrías dar un paso fuera de tu entorno por temor, a que alguien se moleste con lo que haces. Esto es que toda persona que está esperando que alguien lo apruebe, tiene miedo.

El miedo a lo que pueda resultar y que es muy posible que ya sepa en su inconsciencia de lo que le puedan decir, si es que no dice nada de lo que va hacer, es lo que hace que se crea una necesidad de que le digan “SI” a sus posibles decisiones, que en realidad no lo son, ¿Por qué? Simple, el mismo hecho de que necesita de alguien que le diga “SI” ya no es su decisión.

Tú decisiónEl poder tener decisión dice quién eres ante los demás, nadie puede decidir por ti a menos que seas un-a adolescente aunque hay momentos en que a esa edad ya sabes lo que quieres hacer. Con esto queda claro que para una decisión no basta tener edad, sí no, saber entender tu entorno y comprender su proceso de vida.

Por lo general, cuando alguien no puede dar un paso sin que le den permiso es porque en si no sabe quién es, no se conoce como persona y lo peor que no sabe la capacidad que puede tener si es que se decide a decidir por ella misma. En esto no depende si es hombre o mujer ya que todos tienen la misma capacidad para poder hacer lo que se quiera.

No necesitas que alguien apruebe tu decisión si es que sientes y más que todo sabes que lo que piensas hacer, solo debe intervenir una persona y nadie más, ¿Por qué debe ser así? Esto es porque cuando se ejecute lo que se ha decidido, los únicos que intervendrán serás tú y nadie más, entonces ¿De qué sirve que alguien diga que no?

Esto sería necesario cuando la decisión depende de un grupo de personas, las cuales son beneficiadas o perjudicadas si es que algo sale mal, con esto es claro darse cuenta que en este caso se necesita de que alguien apruebe un paso, porque son algunos los que intervienen y no solo uno, como es con una persona que quiera hacer algo por su cuenta.

¿Qué hace que una persona quiera aprobación de una decisión?

Para que alguien necesite de la aprobación es porque creció con el temor al castigo, desprecio, retiro de los que esta persona creyó que son lo más importante en su vida. Para que alguien llegue a esa conclusión no necesita ser maduro o una persona mayor, basta que sienta la protección de alguien que le inculcó que esa persona sola no puede.

Esto también puede ser porque en el transcurso de su tierna vida, sufrió demasiada negación cuando quiso hacer algo por su cuenta y esto no es que nunca lo hizo, lo pudo hacer pero antes lo decía por el temor a equivocarse. Desde luego que entre las personas que estaban muy cerca, debió haber alguien o varios que tenían más miedo.

Esto, ocasiona que al ver a otro que en apariencia es más débil lo presione al extremo de que solo ellos son los que saben que hacer, es decir, todo lo que pueda ver como importante sabe que hay un riesgo aunque no lo vea conscientemente, pero su inconsciente si lo ve y por esto es que en automático debe consultar para saber que puede hacer.

Hay casos en que en el transcurso de la vida, a esta persona la tenían sometida aunque no sea intencionalmente pero lo hacían porque se daban cuenta que nunca decía “NO”, esto no solo se dan cuenta los padres sí no los hermanos y se convencen de que ellos tienen autoridad y la ejercen ante el hermano-a que saben que siempre hará lo que ellos le digan.

Ahora, ¿Cómo alguien que sin saber por qué pueden dar ordenes, lo hacen así de simple? Esto es gracias a los padres que no aprenden a compartir el amor a todos sus hijos por igual, es decir, lo que hacen es escoger y dar preferencia en todo hasta en la forma de vestirles.

Llegan a extremos que hacen creer que ciertos hijos son mejores que los demás y que uno siempre será el que carga con el peso, que los escogidos no deben hacerlo jamás (Fui uno de los que no podía decir “NO”) haciendo que ellos pueden ordenar igual como lo hacen los padres y si no es así, se molestan.

Cuando alguien se somete desde muy niño, es porque siente temor al querer decir “NO” y más porque ve en los gestos de sus padres que hay peligro para esa persona, los hermanos ven esa acción y se dan cuenta que hablando en un tono de voz, poniendo una cara de autoridad y afirmando unas palabras, el hermano-a va hacer lo que a ellos no le parece que esté bien.

Desde luego que esto funciona al dedillo ya que la persona fue educada para obedecer porque sí no, le puede ir mal incluso sin que haya advertencia, solo deben hacer lo que los padres hacían y nada más. Solo el pensar que los más allegados van a poner una cara de desagrado si esta persona hace algo que para ellas no está bien, hace que todo lo consulte.

Ahora, desde luego que no todo consulta porque también hay casos en que si hace lo que quiere sin consultar, esto depende del punto de vista que tenga y si llega a pensar que le gusta mucho, no dudará en quedarse callada. La aprobación toma fuerza en el momento en que sabe o recuerda que es algo que le dijeron que es malo.

¿Se puede tomar decisiones sin aprobación?

Desde luego que si, hay que tomar en cuenta de que una persona debe tener criterio formado para poder decidir, si no la tiene, debe consultar con personas que estén seguros de que pueden dar una opinión verás y segura de que te guiarán por un buen camino.

Ahora, en el caso de que todo esto se originó por el miedo al que dirán si tomas una decisión, que posiblemente no sea del agrado de tus familiares, bien, primero debes darte cuenta de qué es lo que ves en tu mente cuando vas a tomar una decisión, siempre se te va aparecer alguna imagen de alguien o la tuya en actitud temerosa.

Si es de alguien, mira quién es y que actitud tiene si tú vas a tomar una decisión. Es muy posible que debas hablarle y decirle que ya no necesitas de su aprobación para decidir, acto seguido te disocias de la imagen y la eliminas cambiando por otra que te guste, esto lo debes hacer en completa concentración y anclar el resultado.

Hay casos en que solo debas disminuir la imagen o cambiarle de color, como también puedes cambiar posiciones de los personajes que están en dicha imagen. Todo depende de cómo tengas porque incluso puede llegar a tener movimiento como si fuera una película, en este caso puedes retroceder la cinta, poner en pausa o cambiar los movimientos, esto es de acuerdo a lo que tengas.

El resultado de esto es muy poderoso y claro que si lo haces bien tú ya no dependerás de estas personas para que puedas tomar decisiones que para ti son importantes. Lo que hagan o digan después de ti, ya no tendrá peso en tu vida porque lo primero que verás será que para ti es bueno y a nadie le debe importar, a menos que tú lo decidas alguien entrará en tu vida y no antes.  No necesitas que alguien apruebe tu decisión a menos que tú lo decidas.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *