No Quiero Abortar

Entre los errores de la adolescencia está el embarazo y cuando sucede, suele aparecer frases como “No quiero abortar“, solventadas por ofrecimientos de sus parejas las cuales, en el mayor número queda solo como un ofrecimiento.

De algo parecido nace lo que siempre le escuchaba a mi mamá, cuando le decía que una persona tenía que darme algo. Mi madre me decía “Yo te ofrezco y mira quién te dé”, es algo que pasa entre las parejas muy jóvenes.

El aborto en adolescente
No Quiero Abortar

La formación de parejas entre adolescentes no está mal, lo que da malos resultados es los pasos que dan, desde luego que se da por la falta de conocimientos el cual da como punto de referencia, la experiencia que les toca pasar.

Ahora, la chica que está en este punto que influenciada por la falta de amor de hogar, cree que su pareja que es otra persona igual a ella,  le va a dar lo que ella no tiene en su interior, amor, cariño, comprensión y más que todo seguridad.

Esto sin darse cuenta que su pareja que a falta de amor y cariño, tiene un resentimiento hacia los demás tomando una actitud de irresponsabilidad. Esta actitud le da para ser como en la mayoría de los casos se da, lo que es dejar abandonada la unión.

Tomen en cuenta que hay un posible hijo-a que al sospechar, se van sin decir nada aunque en un tiempo no muy lejano, aparezcan con el remordimiento que genera el abandonar un hijo. En algunos casos se tardan casi toda una vida en dar cara.

Estas acciones dan para tomar medidas extremas aunque no sean de parte de la nueva madre, dado que al verse abandonada y no tener los medios para sobrevivir sola, tiene que enfrentarse a sus padres y decir, “Estoy embarazada y no quiero abortar”.

Es de notar que ha tomado una decisión, algo que para los padres es una sorpresa para lo cual nunca se han preparado. Desde luego que la primera reacción de la madre será lanzar el grito al cielo, después será, “Es imposible porque tú no puedes quedar embarazada”.

De aquí vendrá una serie de excusas de toda forma, color y razones por lo que su hija no puede tener ese bebé, desde luego que es de acuerdo a sus razones el cual siempre estarán dirigidas por su ego, el mismo es impulsado por todos lo miedos existentes.

En este caso nunca verá a su hija como parte de la decisión, simplemente porque ella es una inexperta en la vida y la que no hará pasar vergüenza a la familia. El punto en esto es que la principal involucrada no es tomada en cuenta, es mas, es maltratada.

¿Qué se hace en estos casos?

Lo más inteligente y razonable es preguntarle a la adolescente si en verdad quiere tener a su bebé, sabiendo que el padre no estará para cuando nazca. Una vez que dé el si o aceptación, es bueno preguntarle las razones o motivos.

Muchas veces, es raro que den una respuesta en ese momento y si lo dan, deben tomar mucha atención a lo que diga, ¿Por qué? Porque en ese momento ella dirá lo que no tiene y quiere para su bebé, algo que los padres deben tener muy en cuenta.

Ahora, ¿Por qué los padres deben tomar atención? Esto es por el simple hecho que al seguir con la misma actitud hacia ella, lo que hará es impulsar las mismas razones por lo que la impulsó a buscar alguien en la calle, que le cante lo que ella no tiene en casa, seduciéndola.

Por lo general cuando una adolescente queda embarazada, no lo hace con esa intención, no lo planeó pero cuando se entera que está, lo que hace es que su mente empieza a moverse a velocidad increíble, busca alternativas que desde luego lo hace junto a su pareja.

Si funciona como lo planeó, todo está bien pero cuando no se da es que empieza un camino de problemas, solo si los padres ven primero su “estatus social” antes que la calma emocional de su hija. Ninguna hija está pensando embarazarse solo por molestar.

Si una hija dice que no quiere abortar, es hora de empezar con un plan de cómo ayudarla ya que no hay nadie más recomendable, que sus mismos padres para esta labor. Es muy importante no tratar de convencerla de algo que ya lo ha pensado.

Por lo general, muchas adolescentes con algo de ayuda maduran y llegan a tener éxito en la vida, pero si no es así, es porque sus padres le han hecho la vida difícil, esto no quiere decir que solapen la situación y cada vez y cuando venga con nuevas sorpresas de embarazos.

La ayuda que debe recibir la hija es aparte de dinero, un apoyo moral, emocional y en especial una guía para que ella empiece a ver, que ya no está sola en la vida, tiene una responsabilidad que ella aceptó, por lo tanto debe tomar un giro en  su acción para vivir.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *