No se comprometa

Solo para inteligentes ¡Califica!

No se comprometa si no va a cumplir, es una regla básica para el desarrollo del buen éxito en los negocios. Prácticamente no sólo en los negocios se debe aplicar esta regla, existe una vida a la cual debemos respetar, empezando por nosotros mismos y si lo hacemos así todos terminan por respetarnos.

Es de ahí que viene la siguiente pregunta ¿Qué pasa cuando nos comprometemos? Pasa muchas cosas que podrían negativas o positivas, eso depende de qué tan responsable seamos con nuestros compromisos.  Si cumplimos, seremos ganadores de la confianza de nuestros vecinos, amigos, clientes y con mucha razón los cibernautas, que buscan una oportunidad para realizarse como emprendedores.

No se comprometaPero ¿Qué pasa cuando no cumplimos? Simple, dejamos de ser acreedores de confianza y respeto, y todo porque nos comprometimos hacer, dar o quien sabe tal vez probar que algo funciona como nosotros decimos. Esto es muy grave, al menos si tenemos lo que se llama conciencia.

Con todo esto, ¿Cuántos de ustedes volverían a confiar en personajes como nosotros, sabiendo que no hemos cumplido? Dudo mucho que lo vuelvan hacer, pero existe algo que yo le llamo «El síndrome de la pantalla» y no es en blanco porque esta pantalla si tiene imagen por la cual es donde aparecemos con nuestra linda cara y ofrecemos lo que sea.

No importa el compromiso

Es aquí donde se puede escudar la persona que se ha comprometido y no ha cumplido, sin importarle el dinero que mucha gente  ha gastado en su confianza, de que la adquisición ha sido la mejor. Por eso la persona que piensa en comprometerse o da su palabra de lo que ofrece, debe cuidar mucho lo que dice.

Muchas personas hablan como si estuvieran con ellos mismos o con sus amigos, no se dan cuenta que todos somos diferentes y podemos, entender diferente pero, si hace lo que dice y escribo exactamente eso «Si hace lo que dice» nunca puede haber malos entendidos. Ahora hay un remedio para esto que es el «Compromiso» y es no comprometerse, así de sencillo.

Debe ser bien claro, porque si dice que poniendo «A» + «B» y le añade un poco de «C» va a tener «$» y no se llega ni siquiera a oler, algo está pasando. Recuerde, una de las claves como para llegar al éxito es ser bien claro con lo que se compromete mediante lo que dice u ofrece. De no cumplir, perderá la credibilidad y confianza que son herramientas que tienen para seguir en los negocios, sean físicos o en línea.

Hay mucha gente ofreciendo lo que ellos muy posiblemente si les funciona pero se olvidan de algo tan elemental, siempre hay variantes que por lo general las tienen el que confía en la información y para ellos lamentablemente es otro dinero que tendrá que pagar. O mejor, no se comprometa.

Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.