No se deje presionar de nadie

No se deje presionar de nadie, no es bueno ni saludable emocionalmente hablando. En el mundo hay dos tipos de personas que son las más activas y las que hacen que el mundo se mueva aunque, también hay las que se dirían que son las neutrales que con un poquito de esfuerzo viven por que nacieron, pero porque les da lo mismo.

Los dos tipos de personas a que me refiero es las que presionan y las que se dejan que en este caso, es el que somete y el sometido. Por más que se quiera encontrar escusas de por qué una persona termina diciendo sí, cuando quiere decir no, no le puede encontrar porque las razones pueden ser muchas.

La presiónYo no creo que hay personas que nacieron para mandar porque si aquel que dice que nació para mandar no tiene a quién, ¿Entonces dónde estaría su poder de mandato si no tiene con quién ejercerlo? Lo que creo que es hay personas que tuvieron unas enseñanza dirigidas a ese punto y por tal aprendieron a mandar.

A eso se debe que cuando alguien entra a trabajar en algún lugar y por razones ajenas a él o ella, el puesto que hay es justamente el que no le gusta pero la persona que está preparada lo ve cómo una oportunidad, entonces pasa el tiempo y con lo que aprendió en otros lados demuestra que tiene capacidades. El resultado de esto es que sube de nivel rápidamente.

Un caso similar pasó con una chica que a pesar que tiene un título de Ingeniera comercial no encontraba trabajo y lo poco que encontraba, era por poco tiempo al menos claro que era lo que tenía que ver con lo que aprendió. Así pasó un tiempo hasta que entró por necesidad en un trabajo en un almacén de los grandes, ¿De qué consiguió trabajo? Pues fue de limpieza.

Como no tenía de dónde sacar dinero aceptó tragándose el orgullo a pesar, que ahí recibía humillaciones de revisiones hasta desnuda por si acaso se quería llevar algo sin permiso. Por su paciencia dio clara muestra de capacidad y ahora es brazo derecho de una señora que trabaja ahí pero es la que hace las compras a nivel mundial, es decir, ahora esta chica si se desempeña en lo que quería.

El caso en esto sobre “No se deje presionar de nadie” es que esta chica mientras estuvo ocupando el cargo de limpieza era sometida por las que tenían el cargo de jefe, muchas veces quiso protestar pero ella sabía que tenía deudas y si no se quedaba callada podía terminar en la calle y eso era peor.

Todas las personas que la trataron con dureza porque es claro que ellas sabían a quién le podían ejercer la presión, ahora le quieren limpiar hasta los zapatos, ¿Por qué? Pues porque ahora la sometida tiene poder y ella puede hacer lo mismo con las que la trataron mal, es increíble cómo los papeles se cambian porque hasta miedo le tienen.

Con esto está claro que cuando hay alguien que presiona es porque siempre hay alguien que se deja presionar y es peor cuando la presión pasa a ser sometimiento, ahí es porque la persona no tiene armas con qué defenderse y termina sometida. Lamentablemente esto siempre ha funcionado porque es imposible que una dualidad exista a medias.

En este caso si se creó el día pues es imposible que el día se llame día sin tener una razón de por qué, ¿Cual sería la razón de que el día sea día o lo que se entiende así? La verdad que por mucho que se piense el día será día porque siempre habrá la noche, por lo tanto no puede haber un día si no hay la noche.

Lo mismo pasaría con el resto de cosas que se conoce, por decir el blanco es blanco o lo que se conoce cómo blanco porque hay un negro. Siempre me he hecho está pregunta, ¿Que pasaría si la contra parte del blanco en la realidad fuera amarillo? En la realidad no lo sé porque estos pensamientos son más viejos como la historia aunque chueca pero no lo deja de ser.

No se deje presionar de nadie porque ustedes tienen el camino que siempre estará a la vista si es que ustedes lo quieren ver, ese camino es que si ustedes adquieren conocimiento nadie podrá ejercer presión. Ahora claro que una cosa es ser empleados y tener que obedecer órdenes porque ese es el fin de los empleados, por lo tanto, si no quiere ser uno más del montón, no quiere ser empleado o como algo peor ser carne de cañón para algún abusivo, prepárese, lea y en mejor de los casos estudie de lo mejor porque de esa forma ustedes evitarán muchos contratiempos, no se deje presionar de nadie.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *