No seas criticón

No seas criticón porque eres blanco fácil de la clase de gente desocupada. Cada persona es un universo llena de virtudes y defectos, aunque ciertos defectos ocasionan ciertas cualidades dignas de admiración. Hay personas que se la pasan mirando los puntos claves de ciertas personas, que por una casualidad o por accidente están como están.

Aquellas personas cuando miran a otra persona por general siempre es para fijarse en lo que hace la diferencia de uno a otro, lamentablemente se dedican a ver las partes “negativas” de la víctima, ¿Por qué víctima? Por la sencilla razón de que cuando le pusieron el ojo a alguien ya sea por su caminar, por su forma de hablar, o por cualquier razón.

No critíquesDe ahí para adelante siempre va hablar de aquella persona la cual tuvo el fatal error de pasar por delante de él, lo peor se hace cuando la víctima es parte del grupo y él nunca se entera de lo que hacen con su persona cuando no está. En este caso si tú tienes la costumbre de fijarte de lo mal que habla tu vecino o por cualquier defecto que tenga, eso quiere decir que has entrado en el mundo de la crítica.

Una vez entrado ahí pasas a ser un criticón, no seas criticón porque ¿Quién dice que eres perfecto? Es un hecho que toda persona que critica a otro es por envidia, claro que no envidia los defectos pero esa persona es seguro que tiene algo que al criticón le llama mucho la atención, posiblemente se vista bien, tal vez tenga bienes que el criticón no los tiene.

Hay casos en que el criticado no es parte del grupo de gente que lo crítica,  por ende lo toman como creído o que quiere ser más que ellos, cuando eso está muy lejos de la verdad. He conocido personas que por casualidad del destino al menos el que ellos han llamado para sí, han tenido que pasar por accidentes el cual ha sido que la vida les ha cambiado totalmente.

Ahora, ese que pasa a ser un verdadero problema ocasiona que la persona que cae en ese lio, inconscientemente desarrolla cualidades que le ayudan a salir adelante. Cuando fui adolescente conocí a un señor de todo en apariencia normal pero, un día tuvo un accidente de tránsito y el resultado de eso fue que el perdió un ojo, parte de una mano, quedó medio desfigurado.

Este señor tenía una esposa la cual no pudo soportar la apariencia que tenía pero, era cuestión de tiempo que él se recupere en lo más que se pueda. Sin perder el tiempo ella pidió el divorcio y él cómo se sentía culpable le firmó los papeles sin preguntar. Se quedó solo triste y abandonado pero nadie contaba con la entereza de él.

Por cuestiones de salud él tenía que ser atendido por una enfermera la cual era pagada por un seguro de la empresa dónde él trabajaba, la enfermera en calidad de mujer es 10 no sé como ser humano, porque no la conocí como persona. El caso es que ella lo atendía con mucho empeño y él nunca dejó de optimista es más aprendió a escribir poemas.

Dichos escritos eran dedicados a la enfermera sin que ella lo sepa hasta que un día él se descuida de sus papeles y cae en manos de ella, quedando impresionada para empezar a verlo con otros ojos, el punto era que ella estaba pasando por un divorcio aterrador y lo que leyó le cayó cómo bendición hasta ahora.

Hasta lo último que supe de este señor es que se casó con la enfermera y tiene una bonita familia, eso sin dejar de lado que ha sido criticado hasta el cansancio sólo por la mujer que en su medida está “Ciega” por no darse cuenta con quién se ha metido. Pienso que algo tiene que tener de bueno este señor para que semejante bombón de mujer lo haya visto bien, en todo caso los que hablan dan claro síntoma de envidia por eso es que critican, ahora lo mejor que puedes hacer es no seas criticón.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *