No seas esclavo de tú trabajo

Hace mucho tiempo mi padre me dijo una vez: “No seas esclavo de tu trabajo, ¿Por qué? El tiempo lo dirá” Cuando uno es muchacho siempre cree que sabe más que los mayores pero no es así, ellos por la edad que tienen siempre sabrán más. Desde luego que ellos no sabrán sobre Ingeniería, Física o medicina pero sí sobre la vida y eso vale mucho más que todo lo que aprendan como estudio.

Al comienzo nunca le di importancia sobre ese comentario que lo tomé como consejo, ya que todo consejo rara vez se escucha (fatal error) pienso que es más por el ego. En el fondo si lo escuchamos pero no lo entendemos y esa es la razón de por qué no le tomamos atención. El caso es que en ese tiempo no es importante.

EsclavoEl tiempo no siente pena por nadie y lo único que hace es caer e irse sin avisar, los únicos que sienten el peso del tiempo son aquellos que no entendieron que los mensajes, consejos o frases que te dicen los adultos, mayores o padres siempre son para entender que te lo dicen es por algo, ese algo es tan importante que cuando se ejecuta las razones de lo que te dijeron se cumple.

Al comienzo y por juventud no le di importancia en ningún momento pero, cuando me di cuenta ya estaba metido como un verdadero esclavo, por mucho que quería salir de ese entorno se me hacía difícil porque siempre había un “Algo” de por qué no lo hacía. Me hice tan esclavo que mi trabajo era de lunes a lunes y de siete de la mañana hasta la una del otro día y en tres turnos.

Ahora que recuerdo me doy cuenta que fue un verdadero trabajo de esclavos, en buena hora que se terminó y no pasaría nada si es que la persona entiende lo que estaba haciendo, toma en cuenta que hay personas que están detrás tuyo y ellos aunque tú no lo quieras, también están en la misma labor por el hecho de que tú no estás con ellos.

Esto lo entendí casi a media vida y para muchos no es entendible, porque ellos como tú están en frecuencia de trabajo y cuando no son muy cómodos por no decir vagos, al menos lo que tenga que ver con trabajo lo hacen o no que a ellos le da lo mismo. Cómo dije que esto lo entendí a media vida ya que no tengo la energía que la tenía a los 20 años, por tal me da el tiempo de pensar en qué me equivoqué.

Aunque parezca raro, pero en el momento en que me doy cuenta de esto he empezado a ver las cosas de una manera diferente, entonces ahí fue cuando me arrepentí haber trabajado como un simple esclavo. No seas esclavo de tu trabajo porque solo tú decides hasta que hora trabajar, es decir, tú impones al cliente y claro que esto es cuando tienes trabajo propio o negocio.

Por lo tanto, tú decides hasta que hora trabajar pero para que funcione es necesario educar al cliente, muchos por el temor de perder una venta trabajan hasta altas horas es decir, dejan que el cliente decida a qué hora acercarse al local para hacer cualquier compra, porque ellos saben que tú estás necesitado de la venta, jamás lo ven cómo que es una atención óptima al cliente.

Lamentablemente el cliente es mal llevado pero si tú lo educas el responderá de la mejor forma. Para que esto funcione de la educación tiene que tener sus complementos y eso es que tu trabajo tiene que ser de lo mejor, o por lo menos que sea bueno que eso sería una pauta de por qué tener que buscarte cómo proveedor de algún producto o servicio.

Nunca trates de cambiar a los clientes si no has cambiado tú primero, es decir, tienes que ser disciplinado en este caso, si dices que cierras a las seis de la tarde, trata de que sea a esa hora para que cuando alguien vaya después de cinco minutos ya esté cerrado. Sí no cumples con esto corres el riesgo de que quedes como un fantoche digno de no ser creído.

Cuando ya estés con ese horario y lo hayas cumplido como debe ser,  tu plan es seguir bajando el horario pues porque tienes cosas que hacer fuera de ese trabajo, tranquilamente le quitas otra media hora y así puedes continuar hasta que llegues a dónde quieres. El resultado de esto es que tienes más tiempo para otras cosas y no has perdido clientes, aunque la envidia va a salir a flote porque trabajas menos tiempo que otros y tienes dinero pero, en esto lo importante es que no seas esclavo de tu trabajo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *