No te preocupes de lo exterior

Se puede interpretar de algunas formas el estar fijándose de las cosas que suceden en lo exterior pero, en este caso si quieres que a ti te vaya bien, no te preocupes de lo exterior. Las personas que tienen por costumbre fijarse de lo que otro haga o lo que se conoce como crítica, por lo general es porque no se acepta cómo es.

En tu caso, si tienes la costumbre de hacerlo con los demás está  por demás decir, que eres candidato a tener perseguidores de tus defectos pero nunca de virtudes, lamentablemente casi todos tienen por costumbre fijarse sólo en lo malo de una persona, por lo tanto si tú tienes algo bueno, ellos igual lo van a ver lo malo que es.

Lo exteriorPara las personas criticonas es fácil cambiar el formato de algo bueno por malo, parece increíble pero es cierto. ¿Creen que no se puede? Para que vean que tan fácil es, cierto día iba un hombre caminando cerca de dónde nosotros estábamos, ahora uno de los que estaba con nosotros dijo “Mira como camina ese tipo parece todo desbaratado”

Ya pueden imaginarse la risotada del personaje en toda su faena de crítica, ahora el señor que pasaba y después de unos cuantos metros dejó de caminar cómo lo estaba haciendo, pues parece que algo tenía en el zapato y por tal caminaba como lo hacía. Cuando el criticón se dio cuenta que su paso cambió dijo “Mira ve, ahora camina peor”

O sea que para él no había una caminada perfecta porque sea de la una o de la otra manera de hacerlo estaba mal, cuando la forma de caminar de él es cómo su tuviera algo en las entrepiernas que no le dejan cerrarlas. No te preocupes de lo exterior es lo básico, pienso que todos tenemos muchas cosas en que pensar y que son nuestras antes que preocuparnos de lo exterior de otro.

Cuando tú te preocupas de los demás, es que careces de muchas cosas que en gran mayoría sólo es cuestión de aceptación personal y un posible desmerecimiento, al menos si no te das cuenta tu caso aumenta con el tiempo. Es imposible que una persona que sepa quién es, que sepa lo que tiene y está agradecido por lo que hay y más que todo sepa que lo que le falta lo puede conseguir…

Sea un criticón, es bien difícil que lo sea porque sabe quién es pero sería diferente cuando ni siquiera sabe dónde está parado. Hay un universo dentro de cada uno de nosotros hasta el punto de que me he pasado investigando todo lo que tiene que ver con la mente, su yo interno y todas las consecuencias sean buenas o malas  de cuando aprende a usar el poder inmenso que tiene la mente.

Aun así no he llegado ni siquiera a empezar porque hay tanto que aprender. Por tanto no tiene sentido el perder el tiempo criticando a otros por cualquier cosa que sea, cuando nosotros carecemos de muchas cosas en especial de conocimientos. Pienso que es suficiente como para que las personas se den cuenta de lo malo que hacen preocupándose de los demás, entonces quedamos en que no te preocupes de lo exterior.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *