No te preocupes del futuro

No te preocupes del futuro, es todo lo contrario de lo que me decían mis padres cuando era muy joven y que digamos con mis abuelos, todos chapados a la antigua aunque claro que es un decir, porque en algo ellos estaban en lo cierto. Lo que me decían a mí en esos tiempos era “Preocúpate en tu futuro” o “Usa la cabeza, ¿Qué vas hacer en el futuro?”

Hay que admitir que en los tiempos de mis abuelos los cuales fueron los que formaron a mis padres, la vida era totalmente diferente a lo que es ahora, todo se veía de acuerdo al trabajo que se hacía y si era más forzado más lucrativo era, bueno eso era porque no había la tecnología que hay ahora.

No te preocupesDe esos tiempos es que viene la frase “Hay que esforzarse para tener algo en la vida” de lo cual estoy totalmente en desacuerdo, ahora cuando las personas entendían que si no lo hacían cómo les decían su futuro iba a ser incierto, por eso es que siempre estaban pensando en cómo iba a ser su vida si no trabajaban con esfuerzo.

Al menos cuando fui empresario y empecé desde muy joven, porque fue con mi madre que inicié mis labores de aprendiz, siempre fui testigo del trabajo forzado en los cuales también fui parte de ello, continuando después con el mismo sistema cuando me hice cargo de la pequeña empresa que tenía mi madre.

Tenía 19 años cuando inicié por mi cuenta y cómo ejemplo de trabajo forzado, mi labor era de tres turnos porque tenía en mente que si no lo hacía, ¿Qué futuro iban a tener mis hijos? El tiempo ha pasado y he aprendido que las cosas no tienen que funcionar así. Primeramente ¿En qué radica el esfuerzo?

Pienso que muy pocos se habrán hecho esa pregunta, pues el esfuerzo viene de algo que se hace fuerza y cuando se hace fuerza es porque está pesado, hasta ahí pienso que está claro. Entonces si lo que hago es pesado ¿Por qué tengo que hacerlo? Claro ya sé, es porque es su trabajo pero si lo que hace es forzado para usted, es claro síntoma que lo que hace no es de su agrado.

Cuando alguien hace un trabajo que le gusta, lo hace fácil, tranquilo y de ser posible feliz y nunca lo hace forzado. Desde el primer momento en que dejó de ser su trabajo forzado ya su preocupación por el futuro deja de ser importante, aunque en esto hay que aclarar que el futuro se presenta sólo cuando hay inseguridad.

Por otro lado el futuro no existe porque es incierto y lo único cierto es lo que yo haga hoy, es más ni siquiera tengo que preocuparme por el presente en el que vivo si lo que hago me gusta. Lo que tiene que hacer toda persona que se aprecia, es buscar lo que más le gusta y no sólo de vista, tiene que sentirlo y cuando sienta que en verdad es lo que quiere hacer.

Mientras yo esté en mi presente y no del amigo o vecino, porque lleva el caso que hay personas que tienden hacer lo que a otros le funciona, por lo tanto mientras esté en lo mío no me preocupa nada, porque mi presente excelente siempre será el de mañana, pasado y así sucesivamente pero nunca el futuro. Así que busca lo que te gusta y trabaja en él y no te preocupes del futuro.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *