No tener miedo para empezar de nuevo

Hay personas que me han preguntado, ¿Por qué no aplica lo que enseña? Y yo les respondo ¿Quién dice que no lo hago? Ya que no tener miedo para empezar de nuevo es una excelente opción. Nadie sabe lo de nadie por lo tanto no pueden decir lo que alguien tiene en su mente o, lo que ha hecho en su vida. Es muy simple.

En realidad no es buen consejo el que la persona aprenda a reiniciar en su vida cuando por cualquier motivo se ha caído, lo idóneo es que aprendan a no caerse y eso si es un poco difícil, ya que siempre estamos pensando que lo sabemos todo. En este caso soy una clara muestra de lo que sucede cuando no se toma la precaución correcta.

Empezar de nuevoPienso que toda persona que está por el camino correcto y rumbo al éxito, aparentemente cree que puede hacerle cambios a su vida sin siquiera saber si lo puede hacer, entonces ahí radica el problema porque piensa que no hay ningún problema pero, sí los hay y en cadena porque esto tiene el efecto dominó.

Son pocas las personas que tienen el carácter de levantarse después que se han caído y relativamente en cantidades muy reducidas cuando llegan a subir un nivel más de lo que estaban  cuando estuvieron antes de caerse. En esto hay un riesgo, ¿En qué forma? Pues que uno corre el riesgo de caer en un circulo vicioso.

Caerse es fácil ya que cuando se comete errores, los resultados son devastadores a menos que tenga dinero de sobra cómo para botarlo cuando quiera. Si han leído uno de mis artículos cuyo título es La teoría del caos se darán cuenta de lo que les digo. Ahora como dije anteriormente que el no tener miedo para empezar de nuevo es una opción pero, esto es cuando inevitablemente se ha caído.

En mi caso lo he hecho en varias ocasiones y siempre me he levantado y me he ubicado en mejor posición, incluso en este momento estoy pasando por algo parecido y voy OK. Lo único en esto que tienen que cuidar es no caer en el vicio de estar levantándose cada cierto tiempo, aunque a veces entran fuerzas extrañas por las cuales uno no tiene el control pero, es mejor evitarlas.

Para los que inevitablemente se han caído sea por las razones que sean, lo mejor en que puede pensar es en no tener miedo para empezar de nuevo, ya que tiene la oportunidad de aprender mucho más de cómo funciona su entorno y créame le va a ir muy bien, aunque esto sea caer en el ritmo de la experiencia la cual es pura equivocación pero no tiene otra opción que empezar de nuevo.

Cuando se ha decidido a empezar de nuevo, antes de iniciar tiene por obligación saber cuál fue su error, muchos creen que es cuestión de empezar y ya y no es así aunque no lo hagan en el mismo negocio o trabajo que hayan tenido, primero tienen que investigar que fue lo que originó su caída y de qué forma se pudo evitar, aunque no le sirva para arreglar lo que ya está dañado pero le sirve cómo referencia para no volver hacer lo mismo.

Lo que acabo de escribir se llama obtener conocimientos y no es experiencia, la diferencia es que cuando lo coge como experiencia termina haciendo casi o lo mismo que hizo anteriormente, pero de diferente forma y todo porque no cogió información o sea conocimientos. Cuándo adquiere conocimientos no obtiene experiencia porque sabe lo que tiene que hacer, mientras sepa, todo sale bien.

Caerse es doloroso y más cuando se ha tenido un ritmo de vida aunque no con lujos pero sí aceptable, luego tener que hacer lo que nunca pensó. Algo parecido me pasó ya que nunca me gustó usar el transporte de servicio público, siempre alquilaba vehículos para mi traslado y a veces por horas. Cuando me caí la primera vez y que no fue por mi culpa tuve que subirme a los buses para mi traslado, la experiencia fue horrible más por la vergüenza que me mataba de que me vean pero no fue un gran problema, porque llegué a no tener miedo para empezar de nuevo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *