No tenga miedo de decir lo que piensa

Exactamente como está escrito, no tenga miedo de decir lo que piensa porque si no usted terminará contaminándose de los errores de los demás, Ahora, ¿Por qué debería hacerlo?

Pues es simple, si lo hace delante de personas que creen que usted es uno más como ellos o sea del montón, usted causará una sorpresa hasta posible burla pero eso no quita que usted tenga la razón.

No tenga miedoCuando ciertas personas que piensan que están en lo cierto generalmente son cerradas ya que se rigen por una supuesta norma, ahora todos sabemos que hay normas, que muchas de las veces fueron hechas por personas que en su tiempo fueron acertadas, pero el tiempo pasa y los casos también por lo tanto las acciones con mucha más razón.

En este caso si usted piensa como profesional y lo es, debe dar su punto de vista basado en cómo verían las personas de afuera, al menos si es el caso de una imagen pero, resulta que muchas personas que se hacen llamar profesionales y posiblemente, lo sean de título pero de capacidad cero, quieren hacer las cosas como les dijeron sin siquiera comprobar si lo que van hacer es lo más acertado.

Si usted quiere causar una excelente impresión ante los demás, lo que va hacer es para que los que están afuera lo vean así pero jamás para verse usted mismo, en este caso si usted le gusta la comodidad y prefiere usar camisetas y pantalones cortos brinca charcos, pero así no se presentaría ante una reunión de negocios ¿O sí?

Entonces queda claro que si se trata de imagen es para los que van a ver no para que usted lo vea. El decir lo que uno piensa conlleva un riesgo y vale la pena hacerlo porque si usted depende de un jefe y él se considera un profesional, posiblemente no le guste su actitud pero lo tomará en cuenta cuando sea que tenga un proyecto muy importante.

Las razones por la que lo tomaría en cuenta serían porque sabe que usted frenará cualquier acción que no esté de acuerdo con lo establecido. Una persona que tiene si criterio formado es difícil que se venda, ¿Las razones por lo que no se vendería? Bueno bajo mi experiencia digo que no porque si lo hace, estaría negando su palabra de persona al menos la palabra de un ser vale más que cualquier garantía.

Si de pronto usted trabaja en algún lugar de importancia, ante que nada debe saber o preguntar hasta dónde llega su responsabilidad o campo de acción, que puede hacer o no ya que es muy importante para que después no tenga contra tiempos con nadie, palpe bien su terreno y conozca a las personas porque sólo así, usted sabrá cuando puede decir lo que piensa.

Recuerde que decir lo que piensa no quiere decir que va a soltar lo que se le venga en gana, en esto tiene que ser muy prudente al menos si es algo personal ¡Cuidado! Porque puede herir algunos corazones ponzoñosos, entonces lo que va a ganar no será aprecio sino maldiciones de los resentidos.

El no tener miedo de decir la que se piensa es parte de ser como se es, lo que tiene de malo es que por cada palabra o frase acertada que usted diga, siempre aparecerá un resentido que por el hecho de que a él no se le haya ocurrido la idea o plan y peor no haberlo dicho.

Esa es una de las razones por la cual tiene que tener mucho cuidado como, cuando y a quién se lo dice, por lo general es mejor saber cómo y cuándo que a quién puede ser cualquiera porque si pone palabras en justa medida no habrá problemas, así que no tenga miedo de decir lo que piensa.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *