Nunca pienses en abandonar un plan

Aunque lo dudes todos tenemos planes en mente por eso nunca pienses en abandonar un plan ya que sin ellos no llegaríamos lejos. Un plan es un proyecto, una idea, un pensamiento estructurado incluso con mayor fuerza es un mapa mental, con la diferencia de que el mapa mental es tu visión general pero también es un plan.

El plan es igual al plano de un arquitecto por dónde tú te vas a dirigir hacia dónde quieres ir o hacer. Es muy difícil cuando alguien toma decisiones sin tener un plan de por medio, es como si se pusiera a jugar ajedrez sin saber cómo se mueven las piezas, es fácil suponer que va a perder y lo peor es que ni siquiera sabrá porque fue que perdió.

Los planes y los sueños

No abandonesNo se debe confundir bajo ningún concepto el tener un plan con tener sueños ya que los sueños son aspiraciones que uno anhela, en cambio los planes ya están formados con ideas bien estructuradas, ¿Acaso el Ingeniero se dirige con sueños? Por supuesto que no porque el Arquitecto hace un plano de acuerdo a las especificaciones de una idea.

Los sueños sirven más para crear ideas subjetivas que si se mantiene en algo firme o logra hacerlo, se pueden convertir en un objetivo. En este caso los artistas sea de lo que fuere se basan más en sueños como el caso de Salvador Dalí, ellos vuelan con su mente creando las imágenes más increíbles logrando así plasmar en sus obras creando obras de arte.

Una obra creada por un sueño, anhelo en el cual intervino su emotivo corazón no puede ser borrada por nadie, porque usted pasa a ser un personaje de admiración, ¿Cuántos artistas hay en el mundo que no han podido salir de la clandestinidad? Hay por millones y la causa es porque lo que crean lo hacen planificado mecánicamente y así no se llega a los sentimientos de los demás.

Hacer un plan es fácil

Todos tenemos la capacidad de producir un plan pero también depende de las personas que deseen hacerlo, porque si tú quieres hacer un plan de negocios y no tienes idea de lo que es, es de suponer que no lo vas hacer bien pero si tú empiezas por buscar la información adecuada, desde luego que vas a tener las herramientas propias para poder hacerlo bien.

Para empezar debes saber que es lo que quieres como resultado o lo que quieres como objetivo principal, ahora cuando ya sabes lo que quieres debes saber con qué cuentas para poder lograr lo que te propones, ¿Acaso te falta algo o desconoces lo que piensas hacer? Cómo dije, tienes que buscar la información antes de hacer cualquier movimiento.

Está claro que sin conocimientos es imposible que avances, al menos no soy partícipe de que arriesgando se logra, porque el riesgo es muy elevado. Los que han dicho algo sobre el riesgo es porque ellos tienen sus bases de logro, es decir, ellos saben que está todo hecho pero desconocen el proceso por eso es que dicen “Hay que arriesgarse”.

Esto es igual que si tú eres un arquitecto y te propones hacer un plano de un edificio pero, ¡Oh sorpresa! No tienes los rapidógrafos que es esencial para poder desarrollar ese tipo de trabajo, ¿Crees que tú podrías realizar un plano sin tener aquellos instrumentos? Imposible porque he utilizado esos equipos en otras épocas y no se comparan con nada.

Se necesita un plan para todo

Es mejor que lo hagas y que te acostumbres porque si haces un plan y no lo sigues estarás como barco a la deriva, que es en cierto modo muy desalentador aunque tú no te des cuenta y las razones de ello pueden ser que te has acostumbrado, a vivir así. Nunca pienses en abandonar un plan ni siquiera por broma, un plan es como una obra de arte.

Toda obra de arte es irrepetible, lo mismo pasa cuando una persona escribe un artículo y por algún motivo se llega a perder, borrar o lo que sea, ¿Qué crees que pasaría con esa persona? El mundo se le viene encima ya sea por coraje, indignación e impotencia de no poder hacer nada para solucionar el problema.

Por supuesto que a mí me ha pasado en algunas ocasiones y la más grave fue cuando por un error y más por travesura, borré unos códigos y mi blog desapareció como por arte de magia, Me impresioné de mala forma y yo sin saber que hacer y todo porque no tenía un plan de acción, simplemente me metí en dónde no debía.

Ahora, ¿Tienen idea lo que sentí el saber que en esos momentos tenía 365 artículos y en un segundo ya no había nada y lo peor empezar de nuevo? Por unos momentos pensé en dejar botado todo pero enseguida pensé “Cómo puedo abandonar algo dando clara muestra de que no práctico lo que predico, ¡Jamás!” fue ahí cuando tomé las riendas de mi coche desechando toda idea de perdida y empecé de nuevo pero con un plan, ahora tengo 507 artículos en siete meses y no cometo los errores de antes. Por esto y aquello nunca pienses en abandonar un plan.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *