Qué es la opción gratis en un producto

Todo se cumple como si fuera un concepto muy bien elaborado por lo cual, se debería hacer automáticamente, me refiero al hecho de recibir opciones gratis. Las personas que navegan por Internet incluido yo por supuesto, siempre nos encontramos con páginas que nos ofrecen algo gratis y creo que casi todos hemos caído en ella.

No lo digo porque sea malo, porque en cierto modo nos dan algo aunque no sea mucho, pero siempre hay algo oculto que a la final siempre termina en una compra.

 Es gratisEl problema no es por la compra, que si lo hicimos fue porque nos están ofreciendo algo que posiblemente lo necesitemos, pero ¿Qué pasa cuando lo que nos ofrecen no llena las expectativas?

Muchos de nosotros compramos porque estamos seguros, de que la adquisición es la adecuada pero ¡Oh sorpresa! Lo que nos dieron, no  sirve para mayor cosa, entonces es ahí cuando nos preguntamos ¿Cómo llegamos a esto?

Ah… es ahí que no damos cuenta que es por el regalo que nos dieron, a cambio de nuestro e-mail y que por el mismo hecho de recibirlo gratis, nos pone en compromiso de alguna gratitud.

Ese compromiso inconsciente que adquirimos nos hace presa fácil de cualquier compra, que incluso, en algunos de los casos ha sido objeto de estafa y cualquier otra yerbita. Las cosas o servicios que tienen valor, vale la pena pagarse y por tanto estamos seguro de que si es valedero. Con esta actitud estaremos libres de culpa y así evitaremos fraudes y engaños.

Lo más inteligente es pagar el precio justo y para ello, no se necesita que nos engañen con el consabido “Gratis”, pero ¿Cómo llega un networker a este punto inteligente? Simple, hay que educar a los millones de investigadores internautas.

La educación, ¿Es imposible? ¿Es difícil? No lo creo, sólo es cuestión de hacerlo. Para empezar, hay que quitar la palabra “Gratis” pero a cambio hay que darle información. Pienso que la información debería indicar las dos opciones.

Eso si todavía no quiere quitar la palabrita que para algunos es mágica, entonces, el visitante podrá elegir entre si quiere lo gratis y que no es mayor cosa, digamos al azar o, una información al escoger entre algunas que se expondrá en títulos, que si la escoge sabrá que si le va a servir.

Ahora algunos estarán pensando ¡Y! Pero desde luego que a cambio de su información personal como es  su nombre y su e-mail. Algo que quiero que siempre recuerden, “Cuando se habla u ofrece excelencia, no existe ganga”.

Recuerde muy bien porque la información excelente, tiene su costo y más vale que sea así porque si no dan ganas de… Ahora si no se cambia la mentalidad seguiré diciendo ¡Oh no, es gratis!


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *