El origen de la depresión

Quien creería que en la actualidad todavía hay profesionales, que piensan que los males de la mente se puede tratar, o sea, intentar ayudar cuando eso ya está resuelto hace muchos años con la P.N.L.

Incluso, le dan explicaciones alegóricas a los síntomas, dejando de lado que todo es cuestión de parar, cambiar, acelerar, disminuir o cualquier cosa que se tenga que hacer con los procesos.

La depresiónHe visto vídeos de profesionales que dan una explicación demasiado compleja, sobre lo que es la depresión y cómo se origina. Según mis conocimientos los cuales los adquirí mediante el estudio, de la Programación Neuro-lingüística y los sinnúmeros de casos que he atendido, la depresión tiene un sólo origen.

El cual es la experiencia adquirida, ya sea por cualquier circunstancia  que sea, dicha experiencia se convierte en trauma, claro que dependiendo de qué tipo de experiencia sea, por lo tanto, cuando el trauma no es cambiado a tiempo se convierte en actitud, que es lo que hace que actuemos de la forma que lo hacemos.

Ya sea que tengamos miedo de caminar por cierta calle pero no sabemos por qué, lo único que sabemos es que tenemos miedo y punto. Esa es una actitud que se ha convertido por medio de aprendizaje.

Es decir, nuestra mente lo que hace es aprender de lo que nos hace sentir un sentimiento, que  en este caso es de miedo, esto puede ser incluso con leves temores que se acumulan con el tiempo.

Entonces  lo guarda en el cerebro como un archivo válido y cada vez que estemos, en una situación parecida, la mente lo sacará para que tengamos miedo. Ahora, ¿Cómo llega a ser una depresión?

Pues como dije, todo depende de qué clase de miedo sea, por decir si usted pelea con su esposa, pero sin que usted se dé cuenta se ha hecho dependiente de ella, entonces, como ha peleado y ella le amenazó que se va a ir de su lado.

Hasta ahí no pasa nada porque lo que usted siente, sólo es miedo de que se vaya y si eso se repite con mayor frecuencia, se convierte en actitud. Ahora, llega el día anunciado y se va,  él no lo sabe y va tranquilo a su casa.

Sin pensar en nada entra pensando que está furiosa, pero va con las intenciones de arreglar las cosas, pero oh sorpresa, no está y la busca pensando que está escondida y no la encuentra, entra a su dormitorio y se da cuenta que su ropa ya no está.

Con esto, ¿Qué creen que le viene a la mente? Entre algunas él se ve en su mente como un ser demasiado chico. De paso la ve a ella que se aleja, pero desde sus propios ojos que es lo que más daño hace, y la ve que cada vez se aleja más y más.

Él quiere detenerla pero no puede y a cada paso que ella da, él siente algo bien feo en su pecho junto con la impotencia. Cada día que pasa es peor, las imágenes se van transformando claro que el hechor de esto es su propia mente.

En pocas palabras el mismo se auto castiga porque inconscientemente, sabe que él tiene algo de culpa, aunque conscientemente no lo admite. El resultado es una depresión que si se suma a una melancolía, es un propenso para auto eliminarse.

Aunque parezca raro la depresión sólo es una distracción con presión, el problema es porque nadie se percata de lo que sucede, por lo tanto se agrava con los resultados anotados. Es simple el origen de la depresión.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *