Padres e hijos

El  tema  de padres e hijos es  muy  extenso y complejo, al menos los que son padres me van a entender. En esta ocasión me voy a referir sobre las llamadas preferencias, a las que en la mayor parte alguno que otro hijo se ha quejado. Creo que en casi todas las casas ha pasado que uno de los hijos a dicho “¿Por qué sólo a él lo prefieren? Buena pregunta.

Al menos siempre pensé que en mi casa no pasaba algo parecido, pero resulta que una hija mía ya en edad de adulta dijo un día y sólo como comentario “Siempre prefirieron a mi hermana” al menos, para mí fue como una noticia que nunca esperé, es más nunca hubo problema de algún tipo. En lo personal pienso que eso no debe pasar y por una razón básica.

PadresLos padres deben ir explicando a los hijos las cualidades de cada uno y darle las debidas felicitaciones, porque esa actitud le evitará muchas molestias en el futuro. El peor error que cometen los padres con los hijos es que comparten o le dan a un sólo hijo algo en presencia de los demás, si lo hace debe decir  por qué de su acción y al mismo tiempo alabar a los demás.

Los hijos deben entender que nadie es igual a otro y por lo tanto los tratos deben ser diferentes y lo mismo pasa con la comunicación, no puede ser igual a un hijo que es visual con el otro que es auditivo. Si los padres se comunican de la misma forma con todos, es claro que les van a dar dolor de cabeza ¿Y la razón? Pues como dije la compresión va a ser complicada.

No existe preferencia para nadie y no debe haberla nunca, lo que hay es tratos diferentes. En mi caso, cuando fui adolescente tuve los mismos pensamientos con un hermano mayor, mi padre un día me dijo “Entiende que él es diferente y necesita mayor atención” en el momento para mí fue como que debía entender el rechazo que yo sentía.

El tiempo ha pasado y ahora que tengo hijos y adultos entiendo lo que mi padre hizo, que en su momento para mí fue injusto pero fue lo mejor que pudo hacer. Cuando ya tuve mi primera hija él o sea mi padre me explicó las razones de por qué actuó conmigo de esa forma y la palabra “Diferente” que empleó fue porque se refería a mí y no a mi hermano, la razón es que siempre he sido responsable y serio y él sabía que de mí no tenía que preocuparse pero sí de mi hermano. Cosas de padres e hijos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *