Papá Mamá No Se Metan En Mi Vida

Me acuerdo cuando fui un muchacho y en algún momento dije: “Papá mamá no se metan en mi vida” lo dije de una forma en que yo sabía lo que estaba haciendo, ¡Qué fatal error! Sí fue un total error porque uno en esa edad llega a pensar que la vida es como uno la ve.

Mi padre en este momento ya no está en esta vida y en algunos casos, recuerdo los consejos que me decía, los cuales muchos los desechaba por creer que ellos estaban equivocados. Una persona que ha pasado por esas experiencias y lo digo así, porque no dejan de  ser errores.

Hijo mal educadoToma consciencia solo cuando su vida cambia, esto es cuando llega a tener familia y el hijo de esa relación, para el colmo que sale varón, se parece en todo lo que el padre era cuando fue un joven de la misma edad, ¿Que hay de raro o malo en esto? Pues nada y sí, al mismo tiempo.

De que tenga algo malo no, que tenga algo de raro tampoco a menos que se parezca al vecino pero no es así. Entonces si no es nada, ¿Qué es lo que pasa? Bien, lo que pasa es que el hijo se parece en todo, pero en su forma de ser cuando fue un hijo y esto inconscientemente lo rechaza.

Ahora, ¿A qué se debe el rechazo? Se debe a que hace lo mismo que él hizo y recién, se da cuenta que estuvo en una equivocación, algo que se le hace duro aceptar y con esto empieza el plan de reformación, solo que no sabe cómo hacerlo y por tal comete más errores.

Es muy posible que esté haciendo lo que su padre quiso hacer con él en esos tiempos, como ya sabemos, fue una total equivocación. Con esto hay una sospecha de que el hijo no nació, con las mismas actitudes de su padre, al menos de lo que sé nadie nace con programas establecidos.

Es decir, todos nacemos con el cerebro con lo que todos nacemos por defecto, solo tenemos es el miedo a caernos y el miedo a la oscuridad, esto porque en el momento en que estábamos en nuestro contenedor natural (Gracias a nuestro padre) o sea la barriga de nuestra madre, siempre tuvimos la luz de ella y al mismo tiempo protegidos.

¿El hijo puede pedir que los padres no se metan?

No es que lo pueda hacer pero por lo que está pasando por su cabeza, dice eso y mucho más, ahora, nadie nace con problemas preestablecidos ni se contagia de ellos, lo que todos hacemos es aprender de los grandes maestros, que en este caso somos los padres, tíos, abuelos y después de los amigos.

Ahora, por qué un hijo llega a decir lo que nos dicen, esto es porque lamentablemente hacemos lo mismo que nuestro padre, quiso hacer con nosotros. Desde luego que eso está fuera de su control, ya que nunca pensó que sería un problema, por lo tanto, al recordar lo que él en sus tiempos hizo, se molesta.

Las tácticas de reeducación que el padre quiere implementar, es exactamente igual a la que el padre quiso implantar en él cuando fue un hijo, ¿Por qué no cambia si sabe que no funcionó con él? Por una simple razón, los padres nunca pensaron que ellos estaban equivocados, por lo tanto, nunca aprendieron cómo hacerlo.

Es decir, en este caso él como nuevo papá, lo que hace es recordar todo lo que inconscientemente tiene guardado en su cerebro, no recuerda si le funcionó a él ni si quiera piensa si será lo mejor, solo recuerda que su padre lo hizo y por tal, como ahora él es papá asume que lo que está presente es lo que debe hacer.

En este caso el hijo no entiende que las intenciones son para que él sea mejor, pero como no es el camino adecuado, lo ve como que los padres le quieren hacer la vida imposible, aunque también suele suceder, que en otra ocasiones ya lo hicieron y no resultó.

Pienso que muchos de ustedes le habrá pasado, cuando alguien ha dado una idea y al ponerla en práctica, no ha funcionado pero ahí no queda esto, ya que después sale con otra aparente gran idea y llega a pasar lo mismo, no funciona, entonces ya cansados por tantas ideas tontas, todos dicen, “Ya basta…no sirve lo que dices”.

Pienso que si está claro el ejemplo, ahora, por eso es que puede ser una de las dos razones por la que el hijo diga, “Papá mamá no se metan en mi vida” está cansado de que no tenga sentido para él lo que quieren imponerle sus padres.

¿Qué se puede hacer en este caso?

En este caso se puede hacer y esto funciona al dedillo aunque para que funcione, se debe olvidar todo lo que el padre de ustedes hizo, es decir, romper ese molde por el simple hecho de que no le sirve. Ahora, para empezar, se debe ver al hijo como si fueran ustedes.

Ahora, ¿Qué quiere decir esto? Esto es lo más simple, deben verlo desde su punto de vista, es decir, ¿Qué harían si fueran el hijo? Esto se hace para que puedan ver el entorno que el hijo ve, si no lo hacen no podrán darse cuenta de qué es lo que puede estar sintiendo.

Una vez que se han dado cuenta, les toca entrar en el mundo del hijo-a aunque no es tan fácil, por el hecho de que se necesita paciencia y ser muy observador. Toda persona tiene su mundo en el cual se mueve y cuando alguien quiere entrar, simplemente lo cierran por considerar que es un intruso.

Por esto es que deben tener paciencia, si en el caso se dan cuenta que su hijo se porta mal y por tal, su refugio es la música Heavy metal, pues tienen que hacerse de un momento a otro como que han encontrado, algo raro en esa música y por lo tanto como que la escuchan pero al disimulo.

Si se preguntan, ¿Por qué al disimulo? Esto se hace para que el hijo no sospeche que hay algo raro en el cambio de actitud de ustedes, como padres, es claro que le va a llamar la atención y lo primero que se preguntará, será, ¿Mis padres escuchando Heavy metal, desde cuando?

Esto se torna negativo si entra en sospecha, por esto cuando se quiera entrar en el mundo de los hijos, vayan despacio, imaginen que pensarían ustedes si fueran el hijo. Con esto y una vez que lo han hecho, podrán hacer cualquier cambio de bien para los hijos. Ahora, cuando escuchen, “Papá mamá no se metan en mi vida” ya sabrán qué hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *