Para ser popular hay que ser mediocre

Excelente frase de Oscar Wilde que dice “Para ser popular hay que ser mediocre” en eso tiene toda la razón. Es la primera vez que cito una frase y lo hice porque pienso que es muy acertada, mucha gente piensa que estando en la popularidad es llegar a algo que pocos lo hacen pero, están equivocados.

No hay que confundir con ser popular ante el mundo como es el caso de políticos o en los artistas de rango mundial, en esto entran todos y me refiero a todo con lo que tenga que ver con arte, por lo que veo muy justificable ciertas actitudes que para muchos es un poco excéntricas pero se tolera, incluso algunas veces se admira.

Ser mediocreAhora la diferencia entre el ser popular en un rango muy alto a un medio tan pequeño como una escuela, colegio, universidad incluso en un lugar de trabajo que hace que la persona tenga que satisfacer todos los pareceres para poder hacer frecuencia con el llamado “Pueblo” es que tiene que ser mediocre.

Estando en el medio de la mediocridad es que puede entender a todos los que le rodean y por ende termina creyendo que también lo es  ¡Fatal error! Está claro que si una persona tiene la capacidad cómo para dirigir a un grupo sea este pequeño o grande, quiere decir que si es apto para cualquier cosa.

El problema está en que no se ha dado cuenta por estar en ese medio y como quiere mantenerse ahí, hace lo posible por tener a “Su gente” siempre a gusto pero para eso tiene que mantener sus egos bien crecidos, claro que no tanto como el suyo porque eso es peligroso, ahora ¿Por qué nadie cuestiona algo que dice o hace el popular?

En este caso voy a dar una respuesta subjetiva,  nadie cuestiona lo que dice o hace el popular por creer que él lo sabe todo, ahora tanto lleva el mediocre su creencia que no se da cuenta que ellos también pueden ser un “Popular” e incluso mucho mejor que eso, como ser ellos mismos que es mucho más valioso.

El mediocre es aquel que cree a medias lo que es o sea, que duda de su capacidad  por lo tanto se considera menos que otros. Es fácil llegar a ser mediocre porque con poco y nada ya está en la lista, en cambio llegar a ser alguien de éxito no es cosa fácil pero si pone las ganas de querer ser el mejor y no digo popular, puede lograr todo lo que usted quiera.

No me cansaré de decir que lo mejor que puede hacer es dedicarle un tiempo diario a la lectura, de ser posible cultura general sumado a autoestima, sin dejar de lado a practicar la escritura o mejor dicho la caligrafía, con el tiempo verá los resultados de que no tendrá que pensar que para ser popular hay que ser mediocre.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *