Pare mientras esté a tiempo

Pare mientras esté a tiempo por una razón, las comunicaciones y las acciones son parte de toda persona que está dentro de un grupo social, sin ello no podría formar parte de aquel grupo. Nadie puede vivir aislado porque quiera o no siempre habrá alguien a su alrededor, por lo tanto ese alguien en cualquier momento le dirá algo y sólo depende de usted, que se repita con agrado una segunda vez.

Claro que a menos que usted viva en una gran montaña digna de las cabras ninjas, como para que nadie se le pueda acercar. Toda persona quiera o no tiene educación aunque no haya estado nunca en estudios alguno, ¿Cómo puede ser posible esto? Pues es sencillo porque no necesita tener estudios para saber comportarse en medio de la gente.

A tiempoTodo lo puede aprender por imitación o por la consabida pregunta que pueden hacerla a cualquier persona sobre, ¿Por que hizo esto, aquello o que se puede hacer cuando…? He conocido personas que a pesar de tener algunos títulos son unos completos irracionales, sin embargo también he conocido personas que han tenido poco o casi nada de estudios escolares al extremos de no saber leer y escribir pero son personas dignas de tenerlas en un grupo de amistad.

Muchas veces cuando se piensa que se tiene todo incluso algunos creen ser dueños de la verdad, por lo tanto si usted cree ser parte de este grupo pare mientras esté a tiempo. Hay momentos en que se piensa que porque tiene algo que lo diferencia de los demás, puede actuar o decir lo que le de la gana, pues está equivocado.

Nadie le quita el derecho de hablar o actuar delante de los demás pero, eso no quiere decir que su actitud sea pesada al extremo de que algunos piensen que mejor usted debería estar dónde deba estar, que viene a ser en el grupo de dónde se supone que usted salió. En pocas palabras usted tiene que salir del grupo por ser demasiado chico para ellos. Por esto es preferible pare mientras pueda.

Pare mientras esté a tiempo ya que depende de eso para que usted sea bienvenido. Muchas veces no se quiere hacer de menos a los demás pero, nadie cuenta con que en todo grupo siempre hay personas que no les gusta que alguien quiera sobre salir, es como si sintieran envidia porque a ellos no se les ocurre decir lo que el otro dijo.

En este caso nadie atribuye a que usted es merecedor de conocimientos, simplemente atribuyen de que a usted se le ocurrió decir algo que por una “Extraña suerte” le salio bien, por lo tanto la molestia es porque a ellos no se les ocurrió primero. Por otro lado, hay que tener cuidado lo que se dice y cómo se dice.

No se olvide que en algunos artículos he explicado que las palabras tienen significado que por lo general no siempre es lo que se ha dicho literalmente, es decir, tienen mensajes ocultos, ¿Mensajes ocultos? Si, y siempre aquellos mensajes vienen del corazón que inconscientemente lo dice.

Lo mismo ocurre con las ofensas, “Oh, disculpen pero se me salió”, “Yo no dije eso, lo que dije fue esto…” y no se cuantas yerbitas más, o sea, muchas personas tienen odio guardado y por mucho que lo quieran disimular lo hacen pero a medias, es decir en lo que se refiere a la acción, pero no pueden dominar sus palabras y con ellas le dicen lo que en verdad quieren decir, aunque no lo digan literalmente pare mientras pueda.

De igualmente sucede cuando alguien quiere, estima, ama o empieza a sentir algo por una persona en especial, su actitud cambia o como también sus palabras en especial cómo las dice. Hay momentos cuando alguien está diciendo algo a  alguien su mirada es tierna incluso brillante y no necesariamente tiene que ser palabras de cariño.

Al menos si soy muy buen observador para darme cuenta de aquello. Hace mucho tiempo tuve una serie de problemas por algo parecido y cómo yo no sabía nada de estas cosas, todo sucedía a mi alrededor sin pena ni gloria hasta que mi madre muy buena por cierto cometió un error imperdonable pero como es mi mamá, estaba bien hecho.

Cierto día ella me visitó en mi oficina y se dio cuenta de algo que yo ni siquiera sabía que existía, ya que siempre he sido y seré toda la vida un buen trabajador por lo tanto, no pensaba en otra cosa que hacer bien lo que estaba haciendo. “Ten cuidado” me dijo y yo me sorprendí con lo que me dijo y por lógica pregunté y creo que ese fue el peor error que pude cometer, ¿Por qué?

Pregunté ingenuamente y la respuesta fue, “Hay algunas chicas que te miran de una forma diferente” no fue más lo uno llevó a lo otro hasta que me explicó sobre la mirada y ese fue el inicio de mi caída. En este caso la actitud que tomé por mi falta de conocimientos fue mi error por eso, cuando usted piense en algo y lo va hacer deténgase mientras esté a tiempo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *