Paz interna

Paz interna, ¿Es posible tener paz interna? En muchos lugares del mundo se habla de la paz pero no controlan la venta de armas, se habla de paz pero no ayudan a otros a tenerla, hablan de paz pero sin embargo solventan los conflictos políticos, en total todos hablan de paz pero nadie expone a voz en pecho sobre la paz interna. Hay un porcentaje muy elevado de que encontrando la paz interna se llega a la paz externa.

Al menos es el camino más cercano de conseguirla, por lo más que está claro que si usted llega a no tener sentimientos egoístas, envidiosos cómo para empezar, sin dejar de lado al miedo a la vergüenza o, al que dirán que es uno de los motores cómo para llegar a tener cualquiera de los males, que hacen que usted se llene de caos interno y no de paz.

La pazSé que no es fácil romper moldes ni romper creencias que han hecho de nosotros lo que somos pero, es deber nuestro el investigar el por qué de las cosas, el por qué sucede lo que sucede, el por qué es que se nos complica la vida. Desde el primer momento que se hace la pregunta usted empieza a saber todo lo que tiene que saber, guiado por su yo interno.

Su yo interno muchas veces le dice en su inconsciencia que lo que va a hacer está mal, pero su ego y las malas enseñanzas sumados a los miedos, que originan sentimientos encontrados le dicen que podría funcionar, entonces es ahí cuando usted dice “Yo sabía que no era así, pero ¿Por qué lo hice?” Claro que esa reflexión de error le viene ya muy tarde.

Ahora, ¿Qué se puede hacer cómo para encontrar la paz interna? Pues para empezar hay que empezar primero curando nuestras heridas y no tiene que estar en agonía cómo para pensar en ello. Cómo observación, Hubo un médico que cuando se enteró que le faltaba 6 meses para morir, empezó a buscar a todas las personas que él las había ofendido o peleado con ellas (lo dijo en TV)

El caso es que si no hubiera estado en esas circunstancias nunca lo hubiera hecho, según él quería irse en paz. Entonces no esperen o por lo menos no guarden rencor con nadie, perdónense a ustedes mismos por sus actos y cuando lo hayan hecho empiecen a ver lo bueno de las personas, aunque parezca mentira hasta el más tonto tiene algo que dar.

Claro que eso no quiere decir que va a cargar con el peso de los sinvergüenzas, aunque no necesita odiarlos sólo aléjese y déjelos en paz que el mundo chueco en el que viven, es su mundo y nadie los puede sacar de ahí a menos que lo pidan. Otro punto y creo que es el mejor, aprendan a ver lo gracioso de la vida. Si algo salió mal, sólo cambie los actores de su mente  y verá cómo cambia su entorno y se hace gracioso, al menos yo lo hago siempre y funciona, al menos es una manera de tratar de llegar a la paz interna.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *