Pensar como empresario

La mente tiene un poder fantástico y le da lo que usted le pida, hasta los sueños más increíbles que dependiendo de usted se cumple. El pensar como empresario no depende tanto de sueños porque el sueño es sólo un camino pero, quién decide cómo recorrerlo sólo depende de usted, al menos si lo hace correctamente es un éxito.

El pensamiento y los sueños van de acuerdo al conocimiento de lo que usted tenga, esto quiere decir que si no sabe o por lo menos no identifica a un empresario ni así lo esté viendo, ¿Entonces cómo piensa ser uno de ellos como también el mejor? Hay personas que tienen mucha paciencia porque saben que de llegar llega.

PensarTomen mucha atención en las palabras “Llegar, llega” no puse llegará ya que la diferencia está en que “Llegará” es en futuro y el futuro nunca se alcanza, es decir, que puede ser mañana, pasado, algún día, mes o quién sabe posiblemente años.

Ahora si la persona tiene paciencia porque sabe que llega y esto es en presente o por lo menos está ya en las puertas. Por lo tanto, cuando alguien sabe que un empresario siempre está a la par con el progreso, eso justamente hay que emular o por lo menos hacer lo posible por seguir los pasos.

Aquel que nunca se percató de cómo funciona un empresario o que es lo que lo identifica, ¿Creen que él pueda llegar a progresar para llegar a una gran industria o empresa? Eso es imposible, ¿Las razones de que no quiera? Pues hay algunas y una de ellas es la que ya nombré, es decir desconoce lo que debería seguir.

Otro punto sería que crecieron con la idea de que sólo unos cuantos tienen el camino marcado para dicha posición, que en este caso siempre pensarán como simples empleados.

Dicha posición tiene sus raíces desde las enseñanzas que recibieron en sus casas y luego en el entorno en el que vivieron, al menos nadie se percata de que ellos carecen de la iniciativa de poder llegar a ser uno de las grandes ligas.

Un ejemplo de esto es que cuando consiguen una forma de trabajo o son empleados y llegan a independizarse. Lo primero que hacen es ponerse un local de acuerdo a sus capacidades económicas, luego buscan la manera de conseguir clientes, ya sea haciendo bien las cosas sin dejar de lado la puntualidad o con publicidad.

Todo va bien al menos los primeros años. De pronto se dan cuenta que el pequeño negocio a quedado muy chico, entonces alguien por ahí dice: “Es hora de cambiar, ya hemos crecido”.

Todos de acuerdo y hacen los planes para el cambio, tomando en cuenta que de la forma en que han estado funcionando lo hicieron porque es lo que pudieron hacer, es decir, todo en pequeño por el corto espacio.

Ahora que ya encontraron el lugar apropiado muy amplio y funcional, se disponen al traslado, pasan días y cuando supuestamente terminaron de ubicarse. Hay una gran sorpresa, no existe tal cambio porque todo sigue igual.

En este caso el supuesto cambio porque han crecido, es que lo hicieron es en tamaño no en sistema ¿Que quiere decir? Pues lo que ellos hicieron fue es trasladar todo, tal y cual estaba armado, al nuevo local sin efectuar ninguna transformación, que en este caso el  hubiera sido a nivel estructural.

Al menos es lo que se espera cuando alguien dice que quiere superarse y efectuar un cambio en su trabajo. Lo que hubiera hecho es, empezando por darle una imagen empresarial y todo lo que tenga que ver con el trabajo en si es adentro, lo que se traduce como para empezar una oficina para atención al cliente, que sea ocupado por una señorita que tenga conocimientos en atención, por lo tanto el comprador sólo habla con ella.

Si la pequeña empresa se dedica a reparar motores por el cual, el cliente siempre peleaba con el maestro por precios incluso el famoso regateo, pues ahora como ya es una empresa en expansión, ya tiene su representante y con ella es la que el cliente va a contratar los servicios. Ahora como tiene imagen y presencia hasta los clientes dudan en pedir rebajas.

La idiosincrasia del pueblo es que agacha la cabeza para el que tiene dinero, por lo tanto mientras usted de esa imagen de que le va muy bien, nadie duda al pagar claro que siempre que haga bien las cosas. Antes de pensar en hacer cambios en su negocio o empresa primero piense bien si va a pensar como empresario


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *