Pensar En Tus Logros

LogrosPensar en tus logros no es tarea fácil, al menos si no te das cuenta de cómo se hace. Toda persona tiende a ser algo pesimista, ¿Que es lo que hace que alguien sea así? Pues en varios artículos he explicado de varias formas, por lo tanto, lo voy a decir de la forma más sencilla, el ser pesimista se hace por causa de que nuestros padres nos enseñan que todo es malo, aunque disimuladamente pero lo hacen, nada viene bien si no es con esfuerzo y que siempre algo puede salir mal aunque no queramos.

Un claro ejemplo de esto es que hasta para salir de sus casas, se encomiendan a los buenos espíritus y eso significa que algo le puede salir mal y por tal, piden a no sé quién que les proteja, es muy distinto cuando usted se levanta con una sonrisa con un pensamiento emocional de optimismo, por lo tanto, se disponen a salir de sus casas contentos con la clara idea de que todo está bien, ¿Cómo puede una persona así ser pesimista?

Pensar en tus logros no necesariamente es que tienes que estar pendiente de los resultados, que en este caso sería pensar en metas. Pensar en logros no es sobre lo que vas hacer porque en el momento en que entran en este estado de trance, algunos lo que ven primero es trabajo y como saben que todo trabajo es esfuerzo, desde ya están pensando en lo agotador que será llegar hacia dónde quieren.

El objetivo principal de pensar en logros es lo que vas a conseguir, lo que vas a ganar pero en esto hay que darse cuenta que no se refiere a la meta en sí, sí no lo que podría crearse de esos resultados, algunos sacan mayor provecho de los nuevos resultados pero que parten del primero y todo porque siempre están pensando en sus logros.

Cómo pensar en tus logros

En el caso de que tú seas invitado a una reunión en la que no quieras ir, posiblemente por que estás cansado, piensas que podría ser aburrido o porque simplemente no te interesa pero, esta reunión no es una simple fiesta de gente de barrio y por tal, puede resultar algo bueno de ahí entonces este es el momento en que te pones a pensar en tus logros.

El proceso es sencillo con preguntas sencillas que en este caso es, ¿Qué aprenderé de esta reunión? ¿A quién conoceré? ¿Qué ganaré de esto? Sin darte cuenta tú mismo empiezas a darte respuestas de todo lo optimo que podría ser, por lo tanto, con esto se activa la curiosidad en tu mente inconsciente y te impulsa a dar el primer paso que es asistir.

Cuando esté en esta situación de tener el dichoso impulso de asistir, tome acción inmediatamente, no posponga para un después ni diga “En la próxima si voy ya que ahora estoy cansado” en este caso el cansancio desaparece en el momento en que tú lo dejas de ver como un compromiso obligado.

Toda obligación es esfuerzo y por lo tanto un trabajo y así no llegarás lejos desde el punto de partida. Si aplazas, lo único que harás es que otros te arrebaten el logro del éxito por el simple hecho, que estarán dos o tres pasos delante de ti. Las cosas o movimientos hay que hacerlas en el momento justo en que empiezas a pensar en tus logros.

Hay que actuar cuando llegas a pensar en tus logros

Cuando se habla de actuar significa que vas hacer todo lo necesario para que tus logros se puedan completar, en esto se puede entender que si actúas pues lo harás buscando información, estudiando o investigando sobre lo que desconoces de esta forma cuando vayas a una reunión iras con algún conocimiento previo.

Por regla general, cuando se aprende algo se debe hacer seguimientos sobre el tema a menos que sea algo que no lo requiera, como en el caso de que sea algo mecánico. En la mayoría de los casos se debe estar al día, para no quedar con conocimientos atrasados que pueden traer consecuencias, sí no se actualiza.

Lo bueno de todo esto es que tu mejoras como persona al menos si siempre llegas a pensar en tus logros pero, eso no es suficiente porque todos siempre debemos buscar la forma de seguir mejorando. No existe edad para aprender y ser mejores y esto lo dicen los grandes sabios y grandes artistas que nunca dejaron de aprender, al menos lo hacían con sus propios escritos.

En resumidas cuentas, pensar en tus logros  debe ser parte de ti aunque por lógica no lo vas hacer de la noche a la mañana pero, lo puedes practicar como que fuera un ejercicio hasta que por naturaleza te salga de ti, como ya sabes los resultados son muy buenos porque evitaría que te quedes estancado en cualquier idea o plan que tengas en mente.

Deja tu huella sin que nadie te diga lo contrario COMENTA

Sobre Roberto

Soy Programador Neuro-Lingüista especializado en cambios personales, quitando de raíz lo que hace que tu vida sea un infierno. Los resultados son excelentes, sin drogas ni pérdidas de tiempo y con garantía. Roberto Sanahuano
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>